¿Este mastuerzo dónde vive? Es que no se entera el pobrecito. Pues que se baje de la nube y pregunte al sufrido ciudadano de a pie cómo ve a los de las togas manchadas de barro del camino y estiércol de los muladares.
Es que me meo.
Al tal Divar, después de su entronización rajoyesca - zapateril, le han cambiado una "vida piadosa" por las alucinaciones.
Con la venia, Excelentísimo Sr.:
Permítame,con el debido respeto a la Sala, contradecirle. La Justicia en España sigue siendo tan pésima como en los últimos años. Ni siquiera quienes somos usuario directos de ella -- abogados y procuradores principalmente -- podemos dar fe de esta afirmación.
Para que la Justicia sea verdaderamente justa, debería ser impartida por profesionales bien formados, con fuertes conocimientos no solo de la ley, sino además, con la disposición del tiempo necesario como para poder "empaparse" de las peticiones de ambas partes, es decir, leerse bien los "petitum" de las demandas y querellas entabladas. No tienen que dictar sentencias incongruentes con la única finalidad de "dar la patada al caso hacia la instancia superior", a fin de que sean las Audiencias quienes ejerzan ese verdadero acto de impartir Justicia "justa".
Se necesitan más jueces, por supuesto, pero a su vez, que estén mejor formados, que entiendan que la ley tiene el complemento básico de los principios generales del Derecho. Si no fuese así, difícil será dictar una sentencia coherente, rápida, ponderada y justa.
Lamento contradecirle, Ecxelentísimo Señor. Con la venia de la Sala, solicito la condena a la renovación y perfección de la Justicia.
¡Qué penita de España, Sr.Dívar!
¿Los ciudadanos de dónde? Cómo una chota.