Colabora

Dos de los terroristas detenidos en Holanda podrían estar vinculados con el grupo que atentó el 11-M

La Policía está investigando si dos de los ocho detenidos cerca de la ciudad holandesa de Breda participaron en los atentados del 11-M. Se sospecha que ambos, de origen marroquí, están relacionados con el núcleo duro del grupo terrorista y no se descarta que colocaran alguna de las mochilas-bomba que estallaron en los trenes.

L D (EFE) De los ocho individuos detenidos, tres podrían quedar en libertad en las próximas horas, otros tres van a ser expulsados de Holanda por encontrarse en situación irregular en este país y los otros dos son sospechosos de estar relacionados con los atentados cometidos en Madrid el pasado 11 de marzo. Las detenciones se han producido por la Policía Judicial holandesa, que ha estado en permanente contacto con la Policía Nacional española. Ahora se trata de determinar si uno de ellos es Mohamed Belhadj, la persona que alquiló el piso de Leganés. El otro podía estar directamente implicado en la colocación de las mochilas bomba en los trenes del 11-M.
 
Agentes de la Policía realizaron este miécoles registros en dos domicilios de la localidad de Roosendaal (al sur de Holanda, cerca de la frontera belga), donde detuvieron a los ocho individuos. Un detenido más está acusado de tráfico de droga después de descubrir pastillas de éxtasis y una libra de cocaína en su posesión.
 
El Ministerio de Interior español ha indicado que varios policías españoles se encuentran en Holanda para tratar de identificar a los posibles sospechosos de los atentados de Madrid. Interior no ha podido precisar por ahora si alguno de los detenidos figura entre las seis personas contra las que el juez Juan del Olmo lanzó una orden de arresto internacional en el marco de su investigación sobre los atentados islamistas de Madrid.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario