Menú
INSISTE EN QUE HA DADO MARCHA ATRÁS

EA no romperá el acuerdo electoral con el PNV aunque exige al partido de Arzalluz que cumpla

Aunque la presidenta de Eusko Alkartasuna niega que su partido se haya planteado la ruptura del acuerdo para acudir en coalición en los próximos comicios municipales y forales con el PNV, sí que insiste en que los peneuvistas han dado “marcha atrás” en sus compromisos y están dificultando la puesta en marcha de ese compromiso.

L D (Agencias) Begona Errazti ha exigido al PNV “aclare” su posición y “cumpla su palabra”. “Nosotros no hemos planteado la ruptura, sólo decimos que para que EA firme el acuerdo con el PNV se deben mantener los criterios y condiciones planteadas en nuestra Asamblea Nacional tras un acuerdo con el PNV”, aseguró.

Para la dirigente nacionalista, quien imposibilita la firma del pacto es quien incumple “su palabra”, en referencia al PNV. No obstante, reiteró sus apuesta por una coalición entre ambas formaciones nacionalistas, “porque entiendo que es bueno para este país”. “Pero, claro, hace falta que la otra parte cumpla su palabra”, enfatizó.

Begoña Errazti acusó este sábado al PNV de “marcha atrás” en lo acordado y, transmitió el malestar de la Asamblea Nacional de su partido, reunida en Bilbao. Horas más tarde, la secretaria de la Ejecutiva del PNV, Josune Ariztondo, negaba retroceso alguno en la postura de su formación y añadía que EA “tiene asegurada su representatividad en Juntas Generales”. Errazti rehusó “discutir” con Ariztondo “porque no ha lugar” y dijo hallarse lejos de querer generar “ningún tipo de bronca política innecesaria”. “Sólo digo que EA se reafirma en lo que ha ido decidiendo hasta hora. Y si la otra parte da marcha atrás, alguna razón tendrá. Evidentemente alguna tiene que haber para no cumplir su palabra”, agregó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal