Menú

Eguiguren declarará en la Audiencia Nacional como testigo de Arnaldo Otegi

El presidente del PSE y uno de los referentes socialistas en los contactos con ETA, Jesús Eguiguren, ha anunciado que declarará en la Audiencia Nacional en la defensa de Arnaldo Otegi en calidad de testigo por el juicio del acto ilegal en el velódromo de Anoeta. Quiere "colaborar con la Justicia".

LD / ep
0

Jesús Eguiguren se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de la negociación con el entorno etarra e incluso tuvo que comparecer ante la Justicia con Patxi López por reunirse con los representantes de la ilegalizada Batasuna.

El presidente del PSE volverá a reunirse con el que fuera el interlocutor de la banda en ese momento, Arnaldo Otegi. Y es que Eguiguren ha sido citado por la Audiencia Nacional para el próximo 11 de noviembre para declarar como testigo de la defensa del propio Otegi por el caso del acto ilegal en el Velódromo de Anoeta en San Sebastián.

En declaraciones a Europa Press, el socialista vasco ha confirmado que acudirá a declarar como testigo de la defensa del dirigente proetarra porque pretende "colaborar con la Justicia".

La Fiscalía pide para Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez un total de 18 meses de prisión y 12 años de inhabilitación por enaltecimiento de ETA durante ese acto, que fue preludio de la reunión que tuvo lugar en Elgoibar con representantes del Partido Socialista de Euskadi.

En el lavado de cara que El País realizó a Otegi en una entrevista, el dirigente proetarra llegó a asegurar que pese a las diferencias políticas sentía "aprecio" por Eguiguren "por su compromiso con una solución justa al conflicto".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios