Namutoni: como bien dices en política no existe la presunción de inocencia. Eso para los juzgados.
Esto es lo que esperaba, no me sorprende lo más mínimo. Decir que IU es esencialmente un partido de gentuza que apoya a Fidel, a Gadafi o aquien corresponda, que se alía con el nacionalismo vasco (el pelón de madrazo intimando con el pelón de Cumaná) y cuyo núcleo es un PCE con un secretario general stalinista no es descubrir nada nuevo. Lo que siempre se omite es un mea culpa de cierta derecha populista que exaltaba a un corrupto de pocas luces como Anguita (sí, ése de la piscina y el chalet pagado por el partido) para perjudicar al PSOE. el resultado es que aún mucha gente ignora que IU es tan o más corrupta que los dos grandes partidos porque se ha beneficiado de la misma aritmética electoral que los nacionalismos: nadie se acaba de meter con ellos por si los puede necesitar algún día. La labor de cierta prensa ha hecho el resto. Creo que en un país serio serían fuerza extraparlamentaria.
Si sólo es imputado tiene el derecho a la presunción de inocencia y puede presentarse, igual que Camps. Otra cosa es la confianza que dé a los votantes: de Camps, a pesar de lo de los trajes, me fío más que de este cerdo marisquero. Cuatro trajes no los creo suficientes para comprar a álguien con su cargo; sin embargo, la foto de la mariscada me repugna por su ostentación, por la cara sudorosa y grasienta de epulón cebado del individuo en cuestión, por la risa de hiena de su acompañante...
Espero que se presente a las elecciones y que la foto sea muy vista por los parados de larga duración y los que malviven con una hipoteca y un sueldo exiguo que le votaron la otra vez.
Con demócratas como este, no me sorprende que el comunismo-socialismo-marxismo asesinara a 100 millones de seres humanos por imponer una ideología fracasada.
No hay nada más que ver a los polancones y los de la ceja, para ver lo que defienden.
En esto habría que hacer tabla rasa, un imputado no puede presentarse y se acabó; se establecen unos mecanismos, garantías y procedimiento y punto.
Es higienico y es respeto a los que pagamos la fiesta.
Pero claro, me imagino antes de las elecciones a los jueces amigos o enemigos conspirando segun el caso y el rival.
Por eso no hay democracia si no hay justicia independiente.
Y vuelta a empezar.