La desvergüenza del TC es infinita, al parecer no se deben haber enterado ni de los GAL ni de la corrupción Felipista.
Pero ¿que perjuicio dificilmente reparable se le puede causar? ¿Acaso no es el mismo que el que se le causa a una familia que pierde su casa por no poder pagar la hipoteca? o ¿no se le derriba la casa, la única que tienen, a una familia que la construyo en suelo no urbano? ¿No hay "consolidada doctrina constitucional" para estos últimos?
Un par de meses en la cárcel, ha sido todo. Salir luego ¿por depresión? Y no tirar de la manta, como amenazaba en la carta al ABC. Bueno, no está nada mal
Es una vergüenza la justica que padecemos. Jueces corruptos que protegen a politicos corruptos.
Cuando cientos de familias se ven en la calle por no poder hacer frente a los pagos de su vivienda, la única, la de toda la vida; cuando se deja en el portal, sin miramientos, a ancianos que nacieron en esa casa, la de sus padres, e incluso abuelos; cuando se constata con horror la aplicación ciega de lo que se llama justicia, revuelve las tripas el miramiento con que se trata a ladrones de guante blanco, chorizos de altos vuelos.
Vamos, que aunque son conscientes de que Vera puede encontrar otra vivienda, esta se la dejan porque el pobrecito lleva viviendo en ella veinte años con su familia.
¿Y los ciudadanos de a pie? Los que no tenemos más que una sola vivienda y la perdemos, no por robar, sino porque el Gobierno nos roba, nos putea y pisotea.
Esto no puede durar mucho. Les va a estallar en las narices.
Así a bote pronto, me sorprende que el Tribunal Constitucional, de golpe y porrazo haya cambiado el criterio reiterado en otras ocasiones. Y con una argumentación tan endeble como la actual.
Por otra parte, también resulta curioso el hecho de que sobre una misma cuestión existan varios pronunciamientos, cuando lo suyo sería que una vez rachazada la pretensión por primera vez, se hubiese llevado a cabo la ejecución, sin tanto "marear la perdiz".
Claro que estando por medio, Rafael Vera, no debería sorprenderme.
Saludos.