print
CALDERA: UN GOLPE A "LA DERECHA REACCIONARIA"

El Gobierno empieza a utilizar el fallo del TC sobre la Ley de Cuotas para calentar el 8-M

Según el guión previsto, el PSOE ya ha empezado a esgrimir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Cuotas. Aunque se desconocen los fundamentos jurídicos, el ministro de Trabajo y factótum del programa socialista no ha esperado para interpretar la sentencia como un golpe "a la derecha reaccionaria".

Noticia publicada el 30-01-2008

LD (EFE) La Jornada de Reflexión de las próximas elecciones coincidirá con la celebración en la calle del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
 
Todo lo que pedía el PP es que le dejaran presentar una lista formada sólo por mujeres, pero el PSOE se propone darle la vuelta a los hechos para presentar a su adversario como un partido que se opone a la igualdad. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado este miércoles que se alegra de que "la derecha reaccionaria" no haya evitado el avance que promueve la Ley de Igualdad, tras la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por el PP contra esta iniciativa legislativa.

"Hoy estoy feliz, quiero que sepan los españoles que tenemos un día de alegría en favor de las mujeres españolas", ha asegurado Caldera durante su comparecencia en el Ministerio para hacer una declaración institucional, que hizo rodeado exclusivamente de mujeres que forman parte su departamento.

Según el ministro, "ahora que sabemos que es plenamente constitucional esta ley, va a ser un patrimonio de la sociedad española que vamos a aplicar y con el cual, sin ninguna duda, vamos a mejorar nuestra igualdad, nuestro bienestar social y las posibilidades para España de ser cada día un país mejor".

"Vamos a exigir su cumplimiento de la primera a la última línea en la próxima legislatura, la vamos a cumplir de arriba a abajo porque las mujeres españolas se lo merecen", ha señalado.

Para Caldera, el recurso presentado por "la derecha reaccionaria y conservadora en contra de los derechos de las mujeres" no se basaba en la discrepancia en artículos puntuales, sino que mostraba una actitud del PP de desacuerdo total con la ley, "que no votaron".

En este sentido, considera que el Partido Popular se ha situado frente a las acciones positivas destinadas a "remover los obstáculos que han perjudicado la igualdad real entre hombres y mujeres en España".

"El Tribunal Constitucional, por amplísima mayoría nos da una alegría a todos los españoles, porque creo que la inmensa mayoría de los españoles queremos que esta ley se aplique", ha añadido Caldera, quien ha destacado que las medidas que plantea la ley "son las que consiguen y permiten que se vayan aproximando las diferencias" y que desaparezca todo tipo de discriminación "directa o indirecta".

Según el ministro, con la ley "estamos en el camino" hacia la igualdad real, aunque quede "mucho trabajo por hacer", dijo el ministro, quien fue aplaudido por su equipo, después de que éste les agradeciera su trabajo.

"Me alegro de que la derecha reaccionaria no haya podido evitar este avance, no ha podido, quiero que recuerden los españoles cuál es su perfil y sus acciones", ha dicho Caldera, quien ha aludido además "a lo que han hecho en el hospital Severo Ochoa de Leganés".

"Son dos actos que definen lo que es la derecha, limitando libertades de los ciudadanos, que por fortuna los tribunales han impedido que se consolidaran", ha concluido el ministro.

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la Ley de Igualdad que estableció la obligación de los partidos de presentar listas paritarias a las elecciones y contra la que el PP interpuso un recurso y un Juzgado de Tenerife una cuestión de inconstitucionalidad.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados