Menú

El Gobierno se aferra a la "singularidad" catalana para levantar el ánimo del PSOE

El Gobierno intenta levantar el ánimo de los socialistas tras el descalabro del PSOE en Cataluña y repite, una y otra vez, que las elecciones catalanas no tienen "nada que ver" con las generales para convencer a sus diputados.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha remarcado este martes a los diputados del PSOE que las elecciones catalanas tienen unas "singularidades específicas" que hacen que su resultado "nada tenga que ver" con las generales, y ha invocado precedentes en los que el voto del PSC se ha recuperado.

Jáuregui ha comparecido ante los parlamentarios del PSOE en la primera reunión que el grupo socialista celebra desde la derrota electoral sufrida el domingo por el PSC en los comicios catalanes, donde ha perdido nueve escaños en el Parlament.

En la parte inicial de su discurso, abierto a los medios de comunicación y centrado fundamentalmente en explicar la gestión que el Gobierno está llevando para hacer frente a la crisis económica, Jáuregui ha dedicado un pequeño apartado a las elecciones en Cataluña, aprovechando sus reflexiones críticas con el PP.

"No debemos dejarnos engañar por las consignas de la derecha, con la pretensión de trasladar los resultados electorales de Cataluña al conjunto de España", ha enfatizado.

A su juicio, el PP pretende extender la idea de un "fin de período político" para el PSOE que, ha remarcado, los socialistas no pueden admitir.

Y en este punto ha explicado que las "singularidades muy específicas" de las elecciones catalanas no tienen que ver con lo que pasa en unas generales.

"La experiencia demuestra que esto nunca ha sido así", añadido, porque en las últimas autonómicas el PSC bajó en votos y a los pocos meses, en las generales, obtuvo los mejores resultados de su historia con 25 diputados en el Congreso.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados