print
"SUENAN YA A RANCIO"

El Gobierno Vasco ataca a PP y PSOE por oponerse al plan soberanista de Ibarretxe

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate ha intentado defender el mensaje navideño del lehendakari Ibarretxe, en el que volvió apostar por su propuesta soberanista, asegurando que las "descalificaciones y reacciones" vertidas por PP y PSOE "suenan ya a rancio". En este sentido, les instó a que trasladen al Ejecutivo vasco "cuál es la receta que ofrecen para avanzar y para salir del impasse en el que nos encontramos".

Noticia publicada el 02-01-2008

LD (Europa Press) Azkarate, en una rueda de prensa en San Sebastián, afirmó que el Gobierno vasco "no va a aceptar descalificaciones ni insultos" y que "jugar a ver quien es más rotundo en esa posición frontal" contra cualquier propuesta de Ibarretxe retrotrae "a la campaña electoral de 2001" en la que todo fue "no y no a lo que proponga el Gobierno vasco".
 
A su juicio, "en lo único en lo que se han puesto de acuerdo el PP y PSOE en los últimos años" es en "el no a toda propuesta" del Ejecutivo vasco.
 
En este sentido, aseguró no entender "donde está el problema en dar la palabra a la sociedad" y en que esta "pueda decidir que es lo que piensa" y en que "pueda enviar un doble mandato", a ETA para "decir no a la violencia" y a los partidos políticos para que se "sienten y lleguen a acuerdos políticos". Finalmente, se preguntó si lo que ocurre es que "existe miedo a lo que pueda decir la sociedad".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados