Colabora

El nuevo consejero jefe descarta que Carod vaya a regresar a la Generalitat tras el 14-M

El hasta ahora consejero de Enseñanza y nuevo número dos de Maragall ha descartado que el líder de ERC vaya a regresar al Gobierno catalán tras las elecciones del 14-M. Josep Bargalló ha puesto así fin a las insinuaciones que hasta este viernes se sucedían desde su propio partido. El presidente, tras la segunda crisis en su Ejecutivo, ha vuelto a plegarse a las exigencias de Carod-Rovira mientras sectores de CiU presionan para presentar una moción de censura.

L D (EFE) El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, que el próximo lunes tomará posesión de su nuevo cargo como consejero jefe y de la Presidencia, ha reafirmado su voluntad de que esta solución sea definitiva para toda la legislatura. Por lo que se refiere al futuro político del secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, el recién nombrado número dos de Maragall ha asegurado que el líder de su partido sólo volverá a la Generalitat como presidente de esta institución, a la que será candidato en el 2007.

Bargalló se ha sumado a la estrategia del PSC y el PSOE y ha lamentado las críticas del Gobierno del PP a la solución de la crisis surgida a raíz del comunicado de ETA sobre una tregua sólo para Cataluña. "No entienden (el PP y el Gobierno) las reglas de la democracia y son incapaces de comprender que las personas tienen capacidad para votar y el Parlamento, capacidad por decidir", ha indicado. AL igual que Maragall, también ha asegurado que no se ha registrado crisis interna entre los socios del Gobierno de la Generalitat en los últimos días "porque cada vez que la presión externa aumentaba, el tripartito se hacía más fuerte".

Josep Bargalló ha avanzado que su principal función como conseller en cap será la coordinación de las diferentes políticas gubernamentales de los departamentos de la Generalitat.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario