No son las medidas en sí del tijeretazo la cuasa de esta debacle, sino la constatación de las mentiras y cantos de sirena con que Zapatero ha entretenido al país desde las elecciones de 2008. No se puede mentir tanto y durante tanto tiempo. Los ciudadanos somos conscientes de que había que apretarse el cinturón, era el gobierno quien se negaba a ello y han tenido que ser los mercados y quienes nos vigilan los que han obligado a Zapatero para que se bajara del burro. Esta imagen de haber hecho el ridículo y de convertir a España en un peligro para el sistema financiero mundial es lo que ha provocado la espantada de la intención de voto. Se lo ha ganado a pulso y lo han dejado desnudo en plena calle.
¿Sólo perderían 30 escaños? pocos me parecen.
¡¡¡No, por favor!!!, que no saque la mayoría absoluta; ¡que le falten los diputados de UPyD!...
(Aunque, pensándolo mejor, no sé: Rajao-Arriolo serían capaces babear por pactar antes con CiU que con UPyD !!! (Miren lo que está haciendo Nuñez Feijóo en Galicia, y *tiene* mayoría absoluta).
¿Sabéis que es lo que me da más pena de todo esto? Es que no me lo creo. No creo en la sociedad española. Los medios de comuniucación ya estásn vendiendo que no se podía hacer otra cosa y que haber votado en contra del tijeretazo es un acto de irresponsabilidad, y que al gobierno no le ha quedado más remedio que aplicar as recetas más injusta de los últimos cincuenta años. Simplemente no es cierto.
Estoy cansado de tantas mentiras. Todas las reacciones por la que nos movemos son la guerrra de Irak, Prestige, Cambio climático, hablando se entiende la gente, movilizemosnos por la paz, garzón es un juez valiente, miradas selectivas por el retrovisor, ediucación por l,a ciudadania, Alianza de civilizaciones, antiamericanismo, antisemitismo, anticlericalismo, lo politicamente correcto, feminismo radical, salud sexual y reproductiva, libertad religiosa, "muerte digna·, relativismo moral, manipulación de la historia...
¿Y ahora nos preocupamos por que nos faltan unos céntimos en los bolsillos? No aprendemos nada, nos merecemos cincuenta años más de Zapatero.
¡Solo 30 escaños perdería el PSOE, con lo que esta pasando?. Realmente este es un pais de tarados mentales y/0 estómagos agradecidos.
Para mí la noticia es que los socialistas aún serían capaces de sacar más de ciento treinta escaños, a pesar de haber mandado el país a la ruína (económica, sicial y moral). Con la ruina en la que nos han metido no deberían llegar ni a los cien escaños. ¿Qué tendrá ese partido?