Menú

El PNV quiere saber si se ordenó colocar retratos de López en las comisarías

Los nacionalistas han registrado en el Parlamento vasco una iniciativa parlamentaria dirigida a Rodolfo Ares en la que pregunta si se ha dado "en algún momento" la orden concreta de colgar la fotografía de Patxi López y la bandera española "en todas las comisarías de la Ertzaintza".

En la pregunta, a la que tuvo acceso Europa Press, la parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga indica que, "según cierta información aparecida en los medios de comunicación en marzo del presente año, parece ser que Antonio Varela, director de la Ertzaintza, ha ordenado a la División de Inspección y Administración que verifique que en todas las comisarías de la Ertzaintza están presentes una fotografía del lehendakari, Patxi López, y la bandera española".

Por ello, además de preguntar si "se ha dado en algún momento la orden concreta de colgar la fotografía del lehendakari López y la bandera española en todas las comisarías de la Ertzaintza" se pide saber "cuándo", en el caso de que esto sea así.

Además, pregunta "qué prioridad tiene entre todos los cometidos de la División y Administración, en opinión del consejero, la elaboración de los informes relativos a la presencia o ausencia de la fotografía de López y de la bandera española en las comisarías".

Asimismo, le pide a Ares que explique si "el hecho de que dicha fotografía y dicha bandera estén sin colgar, conlleva responsabilidades que deben ser depuradas, tal y como al parecer cree el señor Varela". En caso de que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, la parlamentaria del PNV pregunta "por qué, y de qué tipo".

Por último, Arrizabalaga quiere saber "para cuándo tendrá sobre su mesa el director de la División de Inspección y Administración de la Ertzaintza los informes encargados en torno a esta cuestión".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso