Menú

El PP acusa a Artur Mas de atacar el castellano: "No debe consentirse"

El anuncio de la Generalidad de primar el conocimiento del catalán en los inmigrantes ha provocado las quejas del PP, que no descarta un recurso. (Volver)

ANANEWYO dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 07:58:03:

Lo siento Soraya pero no te creo, soís incapaces de tomar una decisión que os pueda enfrentar con los nazis--nalistas, por sí acaso necesitais sus votos para gobernar, lo que ocurre en Cataluña es fruto de la cobardía de los dos grandes partidos con sus aliados naturales.

La trayectoria del PPOE. indica que su política se puede definir en "Que por la boca muere el pez".

Solo con una reforma de la Ley electoral se podría poner freno a los desmanes nazis-nalistas, el que no obtuviera un 5% de los votos a nivel nacional que fuera descartado.

En cuanto pedirle al Mariasno que si llega a La Moncloa suspenda las autonómias que no cumplan con la Carta Magna, es pedir un milagro, que no se producirá.

A nivel personal solo me queda la satisfación de poder decir que no votare a este PPOE., cobarde.

ANS dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 03:51:40:

A estos catalibanes hay que pararles los pies. YAAAA.

Pospores dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 23:41:39:

Ojo a esto:

"la libertad debe estar por encima de cualquier otra consideración cuando atendemos a personas de fuera".

¿Y cuando se trata de personas de "dentro" no? Es que no tenéis vergüenza. Además, habéis asumido el paradigma nacionalista.

NO SE ATACA A UNA LENGUA, SE ATACAN LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD DE LOS QUE QUIEREN USARLA.

El español, como el catalán (y cualquier otra lengua), no siente ni tiene derechos. Le da igual que lo hablen muchos o pocos. Son los fascionacionalistas los que acusan de "atacar" a una lengua a los que simplemente prefieren usar otra, que encima puede ser la suya (los muy payasos se creen que una lengua puede tener "su" territorio, y lo delirante es que el TC en la STC 337/1994 compra semejante "mercancía" por presiones políticas).

En las democracias, cuando hay dos lenguas oficiales es el ciudadano, nacional o extranjero el que elige en cuál se relaciona con la Administración o recibe los servicios públicos. Con que sepa una de las oficiales le llega de sobra a un inmigrante y es él el que elige cuál le interesa más conocer - y si quiere conocer las dos, pues estupendo - y no el poder político. Es así en todas partes. Y si me voy a vivir a Irlanda puede decidir aprender sólo inglés, porque el irlandés no me interesa (al menos a priori). Y en el Reino Unido para nacionalizarse ha de demostrarse conocer el galés o el inglés, y así en todas partes del mundo civilizado.

Lo que ocure en Cataluña y otras partes de España es una anomalía antidemocrática sin parangón en ningún otro país. Aquí el poder político se permite el lujo de tomar a los ciudadanos como rehenes lingüísticos, algo propio de un régimen totalitario fascistoide. Y el TC tiene culpa, aunque creo que no amparará semejante atropello, porque sería excesivo.

Por cierto, señores del PP: en Galicia, en las dependencias de la "Xunta" TODAS las informaciones, señalizaciones, la inmensa mayoría de los impresos, folletos, etc., están SÓLO en gallego. Las webs de casi todas las consejerías - la de Educación , por ejemplo, están SÓLO en gallego. Los padres no pueden elegir en qué lengua OFICIAL reciben sus hijos la eseñanza, algo que no ocurre en ninguna democracia cuando hay más de una lengua oficial. Y esto es así para los de "fuera" y para los de "dentro" ¿Qué autoridad moral tienen ustedes para invocar la libertad?

Lo dicho, no tienen vergüenza. Y el máximo culpable: MariASNO, que es el que le consiente al judas Feijóo incumplir sus promesas.

flagusti dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 20:42:17:

¿Un nuevo recurso del PP?. Claro, presentado por esa fiera, ese azote del nacionalismo catalan que es Alicia Sanchez Camacho.
No es preciso que tal iniciativa se formalice como ley. Hay suficientes razones para recurrir por incumplimiento de la Sentencia del TC en matería lingüística, de hecho la ley de consumo catalana está recurrida ante el TC.
El problema estriba en que en materia lingüística en Cataluña NO HAY ESTADO DE DERECHO. No se respeta la Constitución ni las sentencias de los tribunales. Nos encontramos ante la "fuerza normativa de lo fáctico", preámbulo necesario de una dictadura fundada en la HIPÓSTASIS METAFISICA del supuesto "Volkgeist" catalán.
El PP no se moverá, no dirá "esta boca es mia" hasta después de las elecciones lo contrario supondría poner en peligro la herencia de la que espera ser "beneficiario" sin esfuerzo alguno.

Teodosio dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 20:14:02:

¡Muy bien por el Partido Popular! Como militante en Barcelona estoy orgulloso. También lo estoy de Alberto Fernández Díaz, pues estuvo presente en el acto de Impulso Ciudadano por la celebración del trigésimo aniversario del Manifiesto de los 2.300

felician dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 20:10:33:

Soraya no lo anuncies, ¡hazlo! Y así te creeremos.

arplavim dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 18:27:32:

Pues ya sabe Mariasno lo primero que tiene que hacer, si es que llega a La Moncloa: suspender la autonomía cacalana o echar a la región cacalana de España, de una vez por todas. ¿A que no hay cojones?.

« 1 »