Menú

El PP anuncia una querella contra Zarrías por injurias y calumnias a Arenas

El Partido Popular primero se querelló contra el socialista andaluz Luis Pizarro por sus insultos a Javier Arenas y ahora le ha tocado el turno al número dos de Chaves, Gaspar Zarrías por "injurias y calumnias".

El Partido Popular primero se querelló contra el socialista andaluz Luis Pizarro por sus insultos a Javier Arenas y ahora le ha tocado el turno al número dos de Chaves, Gaspar Zarrías por "injurias y calumnias".
LD (Pedro de Tena) En una democracia sana, el respeto al adversario es esencial. Stuart Mill ya decía que lo más antidemocrático es tildar al adversario de inmoral o innoble. El PSOE, que ha acusado de inmoral e innoble a todos sus adversarios, desde Aznar a Anguita , recurre desde hace unos meses a la estrategia de la "locura".

En relación con la figura ascendente de Javier Arenas, el plan del PSOE es relacionar a Arenas con la psiquiatría. Del Arenas "matón de discoteca" de Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE andaluz, acusación que le ha costado una querella criminal admitida a trámite por el Tribunal Supremo, hemos pasado al Arenas precisado de cuidados mentales, campaña iniciada por el propio Chaves hace unos meses y ahora culminada por Gaspar Zarrías antes de irse a Madrid. Javier Arenas ya anunciado una nueva querella.

Según Efe, Zarrías dijo que "estamos en un momento de cambio, ha cambiado el Gobierno de España, va a cambiar el presidente de la Junta, que goza de toda la legalidad y posiblemente cambie algo del Gobierno andaluz" y añadió que cambia todo menos el presidente del PP-A, Javier Arenas, que "es incombustible a las derrotas".

En este sentido, según Zarrías, Arenas tiene "la obsesión del perdedor" y "su problema no es político sino clínico", por lo que comienza a no poder resolverse en el debate político, sino en el diván de un psiquiatra. Terminó diciendo que "a Javier Arenas ahora le ha dado por las manifestaciones y los vemos caminar como pollo sin cabeza por las calles de Andalucía con una única preocupación: él".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció este lunes que su formación política va a presentar una querella criminal contra el presidente de la Junta en funciones, Gaspar Zarrías, por 'injurias y calumnias' contra el presidente de los populares andaluces.

El número dos del PP andaluz definió a Zarrías como el "personaje político que más daño ha hecho a la democracia en Andalucía". En este contexto, el secretario general del PP-A advirtió de que la política nacional 'no sabe lo que le espera con un personaje político como Zarrías'. Así, anunció que una de las primeras cosas que va a tener que afrontar Zarrías cuando sea nombrado secretario de Estado será una petición de comparecencia del PP para que 'explique la propiedad adquirida en la zona denominada 'Villa PSOE'.

Asimismo, el secretario general del PP-A auguró un movimiento de Zarrías con el objetivo de "quitar a algún compañero de su partido para situarse él como senador, ya que se trata de una persona que no puede estar sin aforar". Además, Sanz calificó de "lamentable" las actuaciones que ha 'protagonizado en todos los cargos que ha tenido, ya que tanto como vicepresidente primero como presidente en funciones, ha injuriado y calumniado' al presidente del PP-A. Por último, recordó que "ya en su etapa como senador, Zarrías resaltó por ser capaz de votar con los pies".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados