
L D (Agencias) La portavoz de Interior de los populares en la Cámara Baja, Alicia Sánchez Camacho, aseguró que un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apunta a que determinadas modificaciones en la Benemérita pueden llevar a que pierda su carácter militar.
Sánchez Camacho lanzó este reproche al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la comparecencia de éste en el Congreso para explicar los proyectos de ley aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que modifican el régimen disciplinario y el sistema de derechos de la Guardia Civil. La portavoz del PP señaló que su partido apoyará cambios que supongan la "mejora" del funcionamiento de la Benemérita, pero mantendrá una "profunda y contundente oposición" a que se desmilitarice el Instituto Armado.
En este sentido, Sánchez Camacho aseguró que, como ha puesto de manifiesto el CGPJ, limitar la aplicación del Código Militar a los guardias civiles a situaciones de guerra, sitio o de acciones armadas supone en la práctica eliminar la condición militar del cuerpo, según informó Servimedia.
