Menú

El PP de C-LM exalta el "compromiso" de Cospedal y achaca el fracaso a Barreda

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado a José María Barreda, a "dar la cara y sacar adelante el Estatuto de Castilla-La Mancha, ya que si no lo hace debe dimitir al haberse consumado su enésima traición con esta comunidad".

EFE
0

Tirado, que ha presidido la reunión de la Secretaría de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, ha afirmado que el dirigente socialista se ha comportado desde un primer momento "pusilánime y miedoso, rebajando las expectativas de Castilla-La Mancha", señala un comunicado.

A su juicio, con ello, ha conseguido su objetivo de "boicotear el Estatuto y dejar a nuestra región con 0 hectómetros cúbicos, frente a la propuesta que le había ofrecido el PP, consistente en 4.000 hectómetros cúbicos".

Tirado ha recordado, en este sentido, que a Barreda "ni se le vio ni se le esperaba en el Congreso de los Diputados", el miércoles, "cuando tanto se estaba jugando Castilla-La Mancha, ya que él desde un principio buscó el enfrentamiento" al criticar que "no le importa ni su tierra, ni el agua, ni las infraestructuras" y sí "mantenerse en el poder".

Con esto, ha recalcado, "se vuelve a poner de manifiesto que los socialistas en Castilla-La Mancha se dedican a vivir del agua, como lo ha demostrado un fracasado Barreda que tendrá que dar muchas explicaciones a los agricultores, a los industriales, a los pequeños y medianos empresarios, en definitiva a toda la sociedad" regional "si el lunes decide retirar el Estatuto y lo devuelve a los corrales, como le han pedido insistentemente los dirigentes socialistas de Murcia y Valencia".

Según el dirigente popular, Barreda está utilizando el Estatuto "como cortina de humo que tape sus escándalos" y ha citado Caja Castilla La Mancha (CCM), la Fundación Virtus, "las cacicadas de la Ley Electoral o la LOTAU, aprobadas sólo con los votos del PSOE".

Frente a esta actitud "soberbia" de Barreda, Tirado ha defendido el "compromiso" de la presidente regional de su partido, María Dolores de Cospedal, "de sacar adelante un Estatuto por consenso" cuando presida la Junta de Comunidades, "es decir, en 2011".

 

Barreda insta al PP a que lo vote

Por su parte, José María Barreda ha dicho el sábado en Albacete que "no vamos a aceptar más rebajas" y que "si el PP quiere que se apruebe el Estatuto lo tiene muy fácil, que vote a favor del texto de la ponencia". Barreda ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre si mantiene su postura de retirar el Estatuto tras el pleno que celebrarán el lunes las Cortes Regionales.

"No es cuestión de retirada y el PP, por muchos esfuerzos que haga, no puede enmascarar la realidad, y es que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha sin el apoyo del Partido Popular no se puede aprobar", ha recalcado.

Ha lamentado que, en el último momento, el PP presentara una enmienda "redactada" por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "que era absolutamente inaceptable para nosotros e insisten en que, para apoyar, tenemos que aceptar algo a lo que no estamos dispuestos".

Asimismo, ha mantenido: "yo lo tengo muy claro porque no estoy solo en esto. A mí han sido los agricultores, ASAJA, UPA, COAG, los empresarios, la Cámara de Comercio, que me han dicho que no acepte, que es inaceptable. Y yo comparto ese criterio y, por lo tanto, no vamos a aceptar más rebajas".

El presidente del gobierno castellano-manchego se ha referido a que "lo que tiene que explicar el PP es por qué lo apoyó en las Cortes de Castilla-La Mancha, por qué ha estado diciendo durante todo este tiempo que lo iba a apoyar de manera incondicional".

"Incluso recuerdo declaraciones en las que aparentemente eran todavía más firmes, más exigentes que yo, con el agua, diciendo que no flaqueara y, sin embargo, a la hora de la verdad, no lo han hecho", ha subrayado.

También ha recordado que "ya tuvimos un indicio muy claro de lo que iba a suceder" cuando en el pleno en el Congreso, en el que había que defender el Estatuto en su toma de consideración, la presidenta regional de los populares, María Dolores de Cospedal, "no quiso defenderlo, no se subió a la tribuna y no dijo en el Congreso lo que había dicho en las Cortes de Castilla-La Mancha".

Barreda ha hecho estas declaraciones antes de participar en la XXVI Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha que hoy se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios