Menú

Cospedal, aclamada: "Tiene un liderazgo como la copa de un pino"

Increpada por "sindicalistas pagados por Barreda", Cospedal ha recibido el cerrado respaldo de los suyos tras el fracaso del Estatuto. "Tiene un liderazgo como la copa de un pino", dijo García Tizón. Rajoy le defendió, y denunció "la jugada de la tinta del calamar". Enfado en Murcia por el acto.

0

Espaldarazo a María Dolores de Cospedal por partida doble en la tierra de donde es presidenta por el Partido Popular: Castilla-La Mancha. Ayer recibió la ovación cerrada de su Comité Ejecutivo y hoy ha sido aclamada en un acto de entrega de carnés en Toledo, al que también ha acudido Mariano Rajoy.

Los suyos sacan pecho y dicen que la propuesta de Estatuto del PP, alcanzada in extremis con el respaldo de Murcia y Valencia, demuestra su capacidad de compaginar su cargo autonómico con el de secretaria general de la formación. “La voz del PP de Castilla-La Mancha es también la voz del partido a nivel nacional”, defiende un miembro de su cúpula, en conversación informal con Libertad Digital.

Un discurso “único y nacional” que se ha conseguido, arguyen en Toledo, a pesar de “las zancadillas” puestas por los presidentes Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel.

Dicho esto, en el PP de Castilla-La Mancha se afanan en decir que es el socialista José María Barreda, y por extensión José Luis Rodríguez Zapatero, el único culpable del fiasco estatutario. “Ha cometido una terrible traición” y “es un mentiroso, nunca ha querido aprobarlo”, han sido las consignas más escuchadas entre los populares.

"No cedemos a la tentación de los particularismos"

En estos términos se han expresado tanto Arturo García Tizón, el diputado nacional que defendió las tesis del PP en la Comisión Constitucional, como Mariano Rajoy o la propia María Dolores de Cospedal.

“Somos un partido nacional con un discurso único en toda la nación, un partido que podemos decir lo mismo, también sobre el agua, en Toledo, Barcelona, Murcia o País Vasco”, exclamó el parlamentario por la circunscripción de Toledo, quien añadió: “no cedemos a la tentación de particularismos que no llevan a ningún sitio”.

Y en el centro de todos sus elogios su jefa de filas: “Cospedal tiene un liderazgo como la copa de un pino y ha dado una muestra inequívoca de defender los intereses de Castilla-La Mancha y de defender los intereses nacionales”.

Es más, en opinión de García Tizón, “sabe ejercer su liderazgo hasta sus últimas consecuencias”, afirmación que arrancó los aplausos del auditorio entre gritos de “presidenta, presidenta”.

Cospedal, a Rajoy: "Siempre estás con nosotros"

Tras él tomó la palabra Cospedal, quien mandó el siguiente mensaje a Rajoy: “siempre estás con nosotros, con el PP de Castilla-La Mancha, con los toledanos (…) somos muy afortunados de que defiendas los intereses de todos los españoles”. Fuentes del entorno de Valcárcel tacharon de “provocación” este acto y consideraron que el líder popular se había dejado “embaucar” por su número dos.  

Por su parte, su jefe le respondió defendiendo su gestión sobre el Estatuto, y auguró que será “la próxima presidenta” de la comunidad. “Cospedal propone dos cosas, que haya Estatuto y que se resuelva el problema del agua en Castilla-La Mancha y en toda España, Barreda y Zapatero lo que proponen es todo lo contrario”, proclamó.

De hecho, tanto Rajoy como Cospedal centraron la mayor parte de su intervención en cargar contra los socialistas y lo que el presidente del PP definió como “la jugada de la tinta del calamar”, que no es otra cosa que “engañar y mentir” a todos los ciudadanos. “Están mintiendo (…) Barreda es el único que no ha podido sacar su Estatuto junto con Ibarretxe, no lo quería, sólo buscaba ruido y demagogia”, sentenció.

Polémica: "sindicalistas pagados por Barreda"

La polémica vino dada por la presencia a la entrada del acto, que se ha celebrado en un conocido hotel de la ciudad, de un puñado de “agricultores” que protestaban por la postura del PP en las negociaciones estatutarias. Según denunció Cospedal, en realidad eran “sindicalistas pagados por Barreda” entre los que se encontraba un miembro del PSOE.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios