print
DE LA VEGA DICE QUE NO ESTÁN PREPARADOS LOS INFORMES SOBRE ANV Y PCTV

El PP denuncia que el Gobierno no ilegaliza ANV-PCTV para exprimir el caso Gallardón

El parlamentario del PP en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha puesto encima de la mesa la "indecencia" del Gobierno socialista en materia antiterrorista. Según ha argumentado en declaraciones a LD, el Ejecutivo está retrasando al máximo la ilegalización de ANV y el PCTV "porque le conviene" ya que Ferraz considera que la exclusión de Gallardón de las listas "desgasta al PP". "Hasta el momento que no les convenga no van a ilegalizarlos, es un cartucho que pueden guardar para más adelante, lo que demuestra una inmoralidad y una indecencia absoluta", ha sentenciado. Por su parte, la vicepresidenta De la Vega ha insistido en que todavía no están preparados los informes para la ilegalización de ANV-PCTV.

El juez Pedraz interrogará el martes a los etarras de la T-4

Noticia publicada el 18-01-2008

(Libertad Digital) Contundente denuncia del Partido Popular. Según ha argumentado Carlos Urquijo a este periódico, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estaría retrasando "al máximo" la ilegalización de ANV y el PCTV ya que les convendría "exprimir" durante el mayor tiempo posible el caso Gallardón. Y es que, según ha explicado, desde Ferraz consideran que la decisión de Rajoy de excluir de las listas alcalde de la capital "desgasta al Partido Popular".
 
"Hasta el momento que no les convenga no van a ilegalizarlos, es un cartucho que pueden guardar para más adelante, lo que demuestra una inmoralidad y una indecencia absoluta", ha afirmado en declaraciones a Libertad Digital.
 
El parlamentario del PP en el Parlamento Vasco ha asegurado que el Gobierno tiene pruebas suficientes desde 2005 para ilegalizar a ambas formaciones, lo que demuestra la "inmoralidad e indecencia absoluta" que Zapatero tiene en materia antiterrorista. Algo que, ha incidido, es mucho más evidente ahora, ya que la Fiscalía había anunciado que las ilegalizaciones se iban a producir esta misma semana y el Abogado del Estado está esperando a la orden del Gobierno para proceder.
 
Partiendo de la base de que ANV y el PCTV son parte de ETA, Carlos Urquijo ha augurado que el Gobierno esperará "a una mejor ocasión" para ilegalizar a sendos partidos ya que es un cartucho "que pueden guardar para más adelante".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados