Menú

El PP denuncia que el Gobierno vasco no actuó para impedir un homenaje al etarra "Argala"

Carlos Urquijo ha denunciado que el Gobierno Vasco "no ha impedido" un acto celebrado en Arrigorriaga (Vizcaya) en homenaje al terrorista José Miguel Beñarán, "Argala". El departamento de Interior alega que sólo hubo una "concentración".

Más de 40.000 personas acosadas por el entorno de ETA
0
"

L D (EFE) Fuentes de Interior del Gobierno Vasco han señalado a Efe que el acto se ha llevado a cabo, pero que no les consta que "haya existido ningún homenaje a "Argala", aunque "sí ha habido una concentración esta mañana, en torno a las 13:30 horas, bajo el lema 'Independencia y socialismo', en el que no se han producido incidentes".

La opinión de Urquijo es bien distinta, ya que, según ha denunciado, "ha habido gritos a favor de ETA y ha intervenido Tasio Erkizia con total normalidad". "Por participar en un homenaje similar, precisamente a 'Argala', Arnaldo Otegi fue condenado a pena de prisión", ha remarcado Urquijo.

El parlamentario popular ha agregado que "las víctimas del terrorismo son humilladas con homenajes como el de hoy en Arrigorriaga", que "no sólo es un delito tipificado en Código Penal", sino que se enmarca dentro de los de cuya celebración "la propia Ley de Víctimas del Parlamento Vasco" considera que "los poderes públicos deben evitar".

"Una legislatura perdida"

Urquijo ha realizado una valoración de la lucha antiterrorista durante la presente legislatura, sobre la que ha destacado que "ha sido una legislatura perdida". "La ley y las víctimas del terrorismo no son una prioridad y carecen de importancia para Ibarretxe y su gobierno porque ya han sido más de setenta los homenajes impunes en esta legislatura", ha lamentado.

Con relación al anuncio efectuado hoy por diez personas en situación de busca y captura, que han avanzado su decisión de ingresar en ETA, Urquijo, que ha subrayado su actitud "desafiante" al aparecer en la portada del rotativo a cara descubierta, ha instado al consejero vasco de Interior, Javier Balza, a que "demuestre su interés por luchar contra ETA" y las identifique.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco