Menú

El PP denunciará por apología del terrorismo al alcalde de Amurrio debido al homenaje que realizó a dos etarras

El regidor de la localidad alavesa ha dejado que los batasunos se colaran en el chupinazo de las fiestas con fotos de etarras. 

El regidor de la localidad alavesa ha dejado que los batasunos se colaran en el chupinazo de las fiestas con fotos de etarras. 
(Libertad Digital) El Partido Popular de Amurrio estudia denunciar por apología del terrorismo al alcalde, Pablo Isasi, por realizar este jueves un homenaje a dos terroristas de ETA condenados a 16 años de cárcel. Según ha podido saber Libertad Digital, el regidor de la localidad alavesa, de Eusko Alkartasuna, ha dejado que los batasunos se colaran en el chupinazo de las fiestas del pueblo con fotos de Santos Berganza y Viguri Camino, etarras del sanguinario grupo "Araba". Después, Pablo Isasi ha nombrado "Dama de honor" y "Rey de las Fiestas" a los dos terroristas.
Montse Canive, concejal del Partido Popular en  Amurrio, ha declarado que lo acaecido este jueves en la localidad es "un insulto hacia las víctimas y a las personas que estamos amenazadas" por la banda asesina ETA. Según la popular, "no se puede consentir que los violentos campen a sus anchas" y que "no podamos celebrar las fiestas en paz y armonía".
La popular Montse Canive ha contado a Libertad Digital que PNV y EA han participado en el homenaje a los terroristas de ETA condenados a 30 años y miembros del grupo Araba, uno de los más sanguinarios de ETA con más de 20 asesinatos en su haber. Según Canive, esta situación "no se había dado antes" y que por culpa de la política del presidente socialista Zapatero "se ha dado alas a los violentos". La concejal del PP ha manifestado que el panorama en Amurrio es "muy desagradable" debido a la política de Zapatero de "aflojar las tuercas" al mundo etarra.  
El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, no sólo ha nombrado "Dama" y "Rey" de las fiestas de Amurrio a los dos terroristas. Este miércoles, durante la comida oficial de las fiestas del Ayuntamiento, el regidor alavés invitó a un miembro de Laría, plataforma ilegalizada proetarra, a la comida. Los dos concejales del Partido Popular y los otros dos del Partido Socialista se levantaron y se fueron de la comida oficial. Mientras, el miembro de la plataforma proterrorista se quedó a terminar su comida.

Temas

En España

    0
    comentarios