
Apología del terrorismo

La apología o enaltecimiento del terrorismo es un delito recogido en la inmensa mayoría de códigos penales del mundo. En España se regula como delito, castigado con la pena de prisión de uno a dos años, en el artículo 578 del Código Penal. Incluye la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, o el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 del CP.


Desarticulada una red que robó productos por más de 102.000 euros en supermercados
La Policía Nacional arresta a los miembros de la red criminal que distribuía el botín obtenido en grandes superficies en el mercado negro.

Cadena perpetua para el hombre que intentó atacar la Embajada de Israel en Londres con dos cuchillos
Abdulá Albadri deberá cumplir al menos 20 años de prisión por preparar actos terroristas contra la legación.

Un juzgado archiva la causa contra Juana Rivas por un delito de sustracción de menores
El auto de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia 4 de Granada coincide con la posición mantenida por la Fiscalía.

Zapatero estaría obligado todavía a pagar el Impuesto sobre el Patrimonio por las joyas
Desde TaxDown explican que las joyas debieron incluirse en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio.

Termina su ruta escolar ebrio, defecado y superando en 9 veces la tasa de alcoholemia
La Policía Local intercepta a un chófer ebrio que llevaba a varios menores a clase, poniendo en grave peligro la seguridad vial de los alumnos.

Arrestado por abusar de la hija de su expareja y grabarla desnuda durante cinco años
El sospechoso, que convivió con la víctima, fue arrestado por agentes nacionales tras la denuncia interpuesta por la progenitora.

La semana de Raúl Asencio se complica aún más: a juicio de nuevo por la difusión del vídeo sexual
La vista oral en Las Palmas contra el jugador y otros tres investigados arranca este jueves, condicionada por el posible perdón de las denunciantes.

Ni olvido ni perdón: ¿Por qué hay tantas barreras para condenar y acabar con los actos de enaltecimientos a ETA?
Luis F. Quintero y Daniel Portero analizan la cantidad de actos proetarras que se cometen al año y los impedimentos para sancionarlos.

Detenido en Ceuta un inmigrante que tenía prohibida la entrada a España por terrorismo
Según El Faro de Ceuta, la Guardia Civil lo identificó durante un control.