Menú

Rajoy denuncia la "brutal campaña" contra el Supremo y pide a Zapatero que "dé la cara"

Mariano Rajoy ha exigido a Zapatero que "dé la cara" y opine sobre la "brutal y antidemocrática" campaña que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el Supremo, tras las causas abiertas contra Garzón. Esta tarde hay convocadas marchas para presionar al tribunal.

EFE
0

El líder del PP ha aludido a las causas abiertas en el Supremo contra el juez Baltasar Garzón y ha subrayado que todos los españoles "son iguales ante la ley" y nadie puede tener "patente de corso". Sin embargo, ha afirmado, que se asiste en España a una "brutal" campaña en contra del Tribunal Supremo y el Poder Judicial para que "no se juzgue a una persona" y, de triunfar esta pretensión, ha dicho, "la ley no sería igual para todos" y "el daño a la Justicia sería irreparable".

"Lo que está en juego es la Justicia, su independencia, su libertad", ha declarado Rajoy, quien ha resaltado que el PP apoyará siempre al Supremo "cualquiera que sea su decisión" en relación al juez Garzón.

Rodríguez Zapatero, ha destacado el líder de la oposición, "no puede seguir callado" mientras "se organizan manifestaciones y presiones antidemocráticas" y por ello le ha exigido que explique "si cree en la división de poderes" y si "le parece bien o mal esta brutal campaña", en la que "de forma bochornosa están participando miembros del Partido Socialista".

Por otro lado, Rajoy se ha referido a la modificación de la Ley del Aborto y ha instado al Gobierno a que en lugar de aprobar "normas que dividen a los españoles" y que son "anticonstitucionales" ofrezca "apoyo, ayuda, cariño e información" a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo.

También ha reclamado más apoyo a las familias y ha manifestado en ese sentido que "es inaceptable que una niña de 16 años pueda, sin el conocimiento de sus padres, tomar una decisión de estas características".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    2. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    3. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios