Menú

El PP exige al Gobierno que desautorice a Elorza y acabe con el "runrún"

El PP intentará salvar el Pacto Antiterrorista, al menos, hasta las elecciones locales y forales del País Vasco, en la que "todos quedaremos retratados". Así lo aseguran las fuentes consultadas por LD, que insisten en que toca "vigilar" al Gobierno. Le piden acabar con el "runrún".

En el Partido Popular siguen manteniendo la confianza en el Ejecutivo en materia antiterrorista, pero empiezan a estar cansados de lo que denominan un permanente "runrún" sobre una posible negociación con la banda terrorista ETA.

En una entrevista concedida a Libertad Digital, el responsable de Interior de los populares, Ignacio Cosidó, ha exigido al Ejecutivo "un desmentido rotundo" de que no existen conversaciones con los asesinos, y le ha emplazado a que desautorice a los dirigentes del PSE, como Odón Elorza, que no dudan en postularse a favor de un segundo tiempo de contactos.

Por su parte, el vicesecretario de Comunidad del PP, Esteban González Pons, ha reconocido que "no paramos de escuchar un runrún sobre si hay o no negociación con ETA y se amontonan noticias sobre excarcelaciones, acercamientos o permisos penitenciarios, que no han sido comentados con nosotros (con el PP), y que ofenden y molestan a las asociaciones de víctimas del terrorismo".

Por ello, ha insistido en un desmentido "categórico e internacional", si bien no ha utilizado el Pacto Antiterrorista como baza para plantear exigencias al Gobierno. En este sentido, fuentes del aparato consultadas a Libertad Digital aseguran que, hasta después de las elecciones locales en el País Vasco, el PP intentará salvar este acuerdo, ya que será entonces cuando "todos quedaremos retratados".

La manifestación proetarra

En otro orden de cosas, Ignacio Cosidó ha instado a la Justicia a que analice los gritos a favor de presos de ETA que se escucharon en la manifestación proetarra que se celebró el sábado en San Sebastián.

"Debe analizar si esos gritos son constitutivos de un delito de apología del terrorismo", destacó, para a renglón seguido poner el énfasis en que la Audiencia Nacional permitió la marcha justificándose en que habría una "especial vigilancia" por parte de la Ertzaintza, por lo que espera que "la policía esté investigando ya si hubo hecho delictivo".

También sobre la manifestación, en la que se lanzaron proclamas contra España y a favor de la independencia del País Vasco, Cosidó mostró su preocupación porque "aquellos que de una u otra forma están apoyando a ETA puedan recuperar protagonismo y espacio público en las calles del País Vasco".

Por ello, recordó que "como demócratas nuestra obligación es que lograr que aquellos que apoyan a los asesinos no tengan ningún espacio de impunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados