Menú

Rajoy exige a Zapatero que explique "ya" las quejas de Conde Pumpido

Las declaraciones de Cándido Conde Pumpido sobre la Policía son, según el PP, "de una gravedad institucional extrema". Por ello ha pedido una explicación inmediata del ministro del Interior. Además, Rajoy ha exigido que Zapatero explique "ya" las quejas del fiscal general del Estado.

0
Mariano Rajoy. Archivo.

LD (Europa Press) El presidente del PP ha exigido al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé una explicación "ya" sobre las quejas del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de que la Policía no atiende habitualmente las peticiones de su departamento en relación a las listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA.

En este sentido, Rajoy consideró que este asunto es "de una enorme gravedad y muy preocupante" hasta el punto de que Rodríguez Zapatero "tiene la obligación de explicar lo que pasa". "Es lo más importante", por lo que lo instó a que "no debería demorar su respuesta en días, debería responder hoy", sentenció.

"Si resulta que la Fiscalía, que depende del Gobierno, se queja de la Policía no colabora en los temas de las listas de ETA o con ellos y que solo lo hace con un juez de la Audiencia Nacional, lógicamente hay un problema muy grave" que genera una "enorme inseguridad e incertidumbre".

Piden la comparecencia urgente de Rubalcaba


Al poco tiempo de que Cándido Conde Pumpido cuestionara la labor de la Policía al afirmar que atienden sólo las peticiones del juez instructor –Baltasar Garzón– en relación a las listas de ETA, el Grupo Popular en el Congreso ha exigido la comparecencia urgente de Alfredo Pérez Rubalcaba en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

Según informa el PP en un comunicado, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha manifestado que las declaraciones del Fiscal General del Estado "en las que denuncia públicamente la falta de colaboración de la Policía en la investigación judicial de los entramados etarras para presentar listas electorales, son de una gravedad institucional extrema, que exige la inmediata comparecencia parlamentaria del ministro del Interior para dar todas las explicaciones exigibles". 

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    4. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios