Menú

El Tribunal Supremo reabre la causa contra Camps

El Supremo ha ordenado al TSJCV que reabra la causa contra Camps en el denominado caso de los trajes. El presidente valenciano, acusado de cohecho pasivo, vuelve a estar a un paso de sentarse en el banquillo. Génova, de momento, guarda silencio.

Tal y como avanzó en exclusiva Libertad Digital, el Tribunal Supremo acordó este miércoles reabrir la causa abierta al presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel, en la que estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, que realizaba contratos con la Administración autonómica.

La resolución del Alto Tribunal, de la que solo se ha dado a conocer el fallo, supone la estimación de los recursos presentados por la Fiscalía y el PSOE valenciano (PSPV) contra la decisión que adoptó el pasado mes de agosto el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de sobreseer la causa abierta al presidente de la Generalidad, al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Gobierno regional Víctor Campos y al jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Concretamente el fallo dado a conocer ordena el reenvío de las actuaciones al instructor de la causa en Valencia, el magistrado José Flors,  "para que continúe su tramitación en la forma legalmente procedente". Traducido: Camps vuelve a estar imputado y, previsiblemente, tendrá que volver a responder por sus actuaciones en relación con la trama Gürtel.

La decisión ha sido tomada por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra (que será además ponente de la resolución) y por los magistrados Perfecto Andrés, Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta y Julián Sánchez Melgar de forma unánime.

La información la daba a conocer Libertad Digital a eso de las once de la mañana, dos horas antes, coincidiendo con una serie de mensajes de móvil enviados por dirigentes de primer orden del PP que informaban de la reapertura de la causa. Fuentes judiciales cercanas al principal partido de la oposición lo confirmaban poco después, a lo que Génova respondidó que “pase lo que pase” el respaldo cerrado a Camps “es inamovible”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados