L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la petición de comparecencia del PP se discutirá previsiblemente en la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, que se celebrará el próximo martes. Al día siguiente, miércoles, está ya prevista la comparecencia del propio ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha pedido informar en la comisión correspondiente de sus polémicas declaraciones sobre el supuesto apoyo del Gobierno del PP a la intentona golpista contra Chávez.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que esa comparecencia de Moratinos “no le vale”, por lo que solicita que sea el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien explique la acusación que hizo aquél, el pasado martes, ante las cámaras de TVE.
La situación se complica aún más si se tiene en cuenta que está previsto que el ex presidente José María Aznar comparezca el próximo lunes ante la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de Marzo.
