Menú

El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más

La ausencia de diputados del PP se está convirtiendo en el mejor aliado del PSOE en esta legislatura. Esta vez ha conseguido rechazar la propuesta del PP para recuperar el Plan Prever de ayudas a la compra de vehículos porque faltaban seis diputados populares. Uno de ellos, Rajoy.

0
Rajoy en la Junta Directiva del PP (EFE)

LD (Agencias) El PSOE logró rechazar esta noche en el Pleno del Congreso de los Diputados la propuesta del PP para recuperar el Plan Prever de ayudas directas a la compra de vehículos, gracias la seis ausencias en la bancada popular, entre ellas la del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Así, el intento del PP de recuperar las ayudas del Prever y ampliar su importe a 1.000 euros por coche, incluyendo también la adquisición de vehículos usados cuya antigüedad no excediera de un año, se vio frustrada por 170 votos en contra, 167 a favor y tres abstenciones, correspondientes estas últimas a los diputados de BNG y NaBai.

Los socialistas habían ejercido su potestad para impedir que se tramitara el texto pactado por PP, CiU y UPyD, forzando así una ajustada votación punto por punto de los cinco de los que constaba la proposición no de ley popular en sus términos iniciales.

Esta fórmula permitió al PSOE salvar los puntos más complicados de la votación, que incluían bonificar el 100% del importe del impuesto de matriculación para los vehículos menos contaminantes durante dos años y aplazar las cuotas de la Seguridad Social para las empresas del sector de la automoción. A los escaños vacíos del PP se sumaron dos de CiU y uno del PNV, mientras que por parte del PSOE, sólo se ausentó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios