Menú

El presidente del Foro de Ermua denuncia el "aura de amor político" entre ETA y el PSOE

Tras las declaraciones del ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que desvelaba supuestas reuniones entre ETA y el Gobierno de Zapatero para tratar sobre el abandono de las armas por parte de los terroristas y la liberación de presos de la banda, el presidente del Foro de Ermua, Vidal de Nicolás, ha denunciado la existencia de "un aura de amistad o de amor político" entre ETA y el Partido Socialista.

L D (Agencias) Vidal de Nicolás criticó a los socialistas por tratar a los etarras con "un cierto infantilismo", en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para quien los actos de terrorismo callejero registrados en San Sebastián durante la celebración de la Semana Grande no demostraban "un rebrote de la kale borroka". "Eso es frivolizar, porque todo el mundo sabe que la kale borroka ha sido el instrumento de instrucción militar de los futuros asesinos de ETA", añadió el presidente del Foro de Ermua.
 
En la misma línea, la socialista Gotzone Mora hizo advirtió de que el hecho de que el colectivo de presos de ETA sea "prioridad" de los socialistas "no es casual" y reiteró que "sería hora de que el Gobierno de la nación hiciera un gesto para recibirnos a las personas y colectivos de las víctimas del terrorismo que estamos amenazados".
 
Por su parte, Iñaki Ezkerra mostró su esperanza porque "en lugar de salir este tipo de noticias, de que si el Gobierno va a hablar con ETA o va a dejar de hablar, salgan noticias de que el Gobierno quiere hablar con los colectivos cívicos o se va a entender con el PP del País Vasco".
 
Por último, Mikel Buesa ha recordado que Arzalluz "no es una fuente fiable de información, sino un mentiroso", y consideró que, en este contexto, no se tiene "por qué aceptar que porque haya dicho que el Gobierno de la nación se encuentra en conversaciones con ETA, eso sea un hecho".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso