Menú

La agenda del presidente: cinco mítines y sólo dos actos oficiales

Detrás del uso del Falcon se esconde algo más grave. La actividad de Zapatero estará centrada la próxima semana en la campaña electoral. Apenas hará nada más. ¿Puede un presidente del Gobierno dedicarse en exclusiva a una campaña en la que no es candidato?

0

(Libertad Digital) En un país con una crisis económica brutal, el desempleo disparado y en proceso de desintegración nacional, el presidente del Gobierno se dedica a recorrer España en tournée electoral y el uso del avión Falcon del Ejército se ha convertido en el tema central de la campaña.

La confusión entre lo público y lo privado es en España un mal endémico que afecta a toda la clase política –sobran los ejemplos en ambos lados–, por lo que más allá del uso del Falcon –que, sin duda, es cuestionable– el problema es si el presidente del Gobierno que no es candidato en estas elecciones, y con la que está cayendo, se dedique en exclusiva durante estas dos semanas a ir dando mítines por todo el país.

De aquí a final de campaña, la agenda de Rodríguez Zapatero sale prácticamente a mitin diario. Según la propia web del PSOE,  el presidente del Gobierno se paseará con el ya famoso Falcon desde este viernes hasta el próximo día 5 de junio por León, Baracaldo, Badajoz y Barcelona, además del mitin de cierre de la campaña electoral en Madrid. Y para completar dos bolos televisivos. Será entrevistado en TVE y Telecinco.

En la agenda semanal de Zapatero que hace pública Presidencia del Gobierno, los únicos actos no puramente electorales que aparecen son una reunión en Moncloa el miércoles con los trabajadores de SEAT –que bien puede convertirse en electoral–y el Consejo de Ministros del viernes al que está obligado. No hay más.

El PP, siempre tan reticente a entrar a fondo en el debate de ideas, ha visto como un regalo el asunto del Falcon y lo ha convertido en el eje de la campaña electoral. Pero puede resultar un regalo envenenado, y quien salga realmente beneficiado sea el PSOE. La SER ya ha lanzado el contraataque. Le seguirán las seis cadenas de televisión generalistas.

Mientras el PP y el PSOE se enzarzan en quien usó más o menos aviones y coches oficiales para ir a sus mitines, a misa o a pasear el perro; de la crisis, el paro, la reforma laboral, la libertad lingüística, la corrupción de Chaves en Andalucía, el 11-M,  el aborto, la píldora, la deriva del Estado autonómico, el futuro de la UE o Garzón ni se habla. Ni se gobierna. Ni nada.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation