Menú

El PP desmiente a la SER, que acusa a Rajoy de utilizar un Falcon en 2003

El PP ha desmentido la información de la SER, según la cual Rajoy utilizó un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente para acudir a un acto de partido. El PSOE ha arremetido contra el PP y se ha referido a Trillo como "ministro de Justicia" cuando nunca ha desempeñado ese cargo.

0
El PP ha desmentido la información de la SER, según la cual Rajoy utilizó un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente para acudir a un acto de partido. El PSOE ha arremetido contra el PP y se ha referido a Trillo como "ministro de Justicia" cuando nunca ha desempeñado ese cargo.
Foto de Rajoy en la reunión de Patrimonio en 2003.

(Libertad Digital) Un portavoz autorizado del PP ha desmentido, en declaraciones a Libertad Digital, una información de la SER según la cual Mariano Rajoy habría utilizado, al menos una vez, un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente del Gobierno para desplazarse a un mitin del partido en Baleares, durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

El PP confirma el citado trayecto pero matiza que lo hizo para acudir a una reunión del consejo de administración del Patrimonio Nacional. Para que no haya dudas, los populares han remitido un teletipo de la agencia EFE del 09/05/03 que dice textualmente: "en su encuentro con los medios, celebrado después de haber presidido esta tarde la reunión en Palma del consejo de administración de Patrimonio Nacional...". Tras dicho encuentro, sí acudió a un mitin, tal y como dice la radio de Prisa.

La SER también asegura que Federico Trillo utilizó "al menos 10 veces" este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña electoral, siendo ministro de Defensa del Gobierno del PP. Trillo negó estas informaciones y declaró a Europa Press que únicamente viajó en aviones militares para asuntos relacionados con el ministerio de Defensa. En este sentido, explicó que el día 27 de abril del citado año viajó en un Falcon hasta la base militar de San Javier, porque al día siguiente iba a participar en la botadura del Cazaminas Duero, desde Cartagena.

Asimismo, indicó que también utilizó un avión militar los días 22, 23 y 24 de mayo. En la primera de las fechas se desplazó desde Madrid a Valencia para firmar en nombre de su departamento un acuerdo con el Ayuntamiento valenciano y la FEMP, que entonces presidía Rita Barberá.

Al día siguiente, se desplazó a Murcia capital donde firmó otro acuerdo sobre la cesión del inmueble donde se encontraba el antiguo Gobierno Militar. Trillo regresó a Madrid en el mismo avión al día siguiente. El ex-ministro explicó que hay referencias en la prensa regional sobre estas visitas.

Comunicado del PSOE

El PSOE y el Gobierno se han hecho eco de esta información escasos minutos después de que la SER diera cuenta de su "exclusiva", el Comité Electoral de los socialistas exigía explicaciones urgentes al PP.

Según una nota emitida por el PSOE, que se refiere a Trillo como "ministro de Justicia" cuando nunca ha desempeñado ese cargo, ante las acusaciones del PP sobre el uso de un Falcon por parte del Presidente del Gobierno para acudir a actos del partido, los socialistas han tenido una actitud "responsable" y han soportado la "avalancha de acusaciones demagógicas e irresponsables por parte de los dirigentes populares, con la única finalidad de embarrar la campaña electoral y desviar la atención sobre los graves problemas de corrupción en los que están inmersos".

Sin embargo, afirman que los datos de la SER, "unidos a los que hemos ido conociendo ponen en evidencia la doble vara de medir y la hipocresía del PP, que critica ferozmente al Presidente del Gobierno por utilizar un avión oficial que garantice su seguridad para asistir a actos de su partido, cuando ésta era una práctica habitual del Gobierno del PP, que el PSOE nunca criticó".

Para el Comité Electoral del PSOE, es "irresponsable" que el principal partido de la oposición "fabrique falsos escándalos". Algo que atribuyen al "nerviosismo" y la "desesperación" que viven los populares debido a la "mala marcha de su campaña".

De la Vega: "Rajoy tiene que asumir todas las consecuencias"

Por su parte, la vicepresidenta De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también ha comentado la información de la SER y ha exigido a Rajoy que "explique estos supuestos casos". "Tiene que asumir todas las consecuencias", ha reclamado. A su juicio, el Gobierno ha dado "todas las explicaciones" necesarias.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation