
Siete días antes de la proclamación, este sábado 10 de abril, José Montilla expondrá los motivos personales que le llevan a presentarse como candidato a la reelección. Se trata de uno de los actos más importantes que el PSC celebrará en la precampaña electoral.
Lo hará desde el centro geográfico de Cataluña, la localidad de Pinós (Lleida), en la comarca del Solsonès, y precisamente, postularse como la centralidad política catalana será uno de los ejes de su discurso.
El propio Montilla ya confirmó días atrás que él será el candidato, al no haberse presentado ningún otro militante en el proceso de primarias que por estatutos debe hacer el partido. Tanto en el acto de Pinós como en el de Girona se reflejará el "nuevo estilo" que quiere dar el PSC en sus mensajes, como avanzó el coordinador de campaña del PSC, Jaume Collboni.
Collboni releva a Zaragoza como máximo responsable de las campañas del PSC a su secretario de organización, José Zaragoza. Lo hace encabezando un equipo marcado por la renovación generacional y dirigentes territoriales.
Lo forman, además de Collboni y Zaragoza, el viceprimer secretario, Miquel Iceta; los alcaldes Àngel Ros (Lleida), Josep Flix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), Yolanda Pineda (Salt) y Núria Ventura (Ulldecona); la diputada del Parlamento catalán Rocío Martínez Sempere; la secretaria de Gobierno catalán, Laia Bonet, y el secretario general de Presidencia, Isaías Táboas.
