Menú

El PSOE completa la dirección del grupo parlamentario con Joan Lerma en el Senado

La Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha completado su propuesta de dirección para el grupo parlamentario socialista, cuyo portavoz en el Senado será Joan Lerma y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, y a la que se incorporan Francisco Fernández Marugán, Enrique Curiel y Juan Barranco Gallardo.

L D (EFE) El secretario de Organización, José Blanco, informó en una conferencia de prensa de la propuesta, que deberá ser ratificada el próximo día 1 por el grupo parlamentario socialista.

En el Congreso, siempre según la propuesta de la dirección federal, podrían estar, además de Rubalcaba, Diego López Garrido como secretario general, Teresa Cunillera -que repite-, Fernández Marugán y María del Carmen Sánchez, como secretarios adjuntos. La encargada de los asuntos disciplinarios en el Congreso será la diputada asturiana María Luisa Carcedo.

En el Senado, su secretario general sería Curiel (Pontevedra) y Adoración Quesada Bravo (Jaén), mientras que Barranco y Marta Gastón Menal (Huesca) podrían ocupar el puesto de secretarios adjuntos del grupo. Blanco detalló además que la dirección socialista ha decidido poner en marcha los mecanismos preparatorios de las elecciones europeas y para ello ha encargado a un grupo de personas, que estarán coordinadas por el eurodiputado Carlos Carnero, la elaboración del programa.

Borrell, candidato a las europeas

Trabajarán junto a Carnero, entre otros, Enrique Barón, presidente del grupo socialista europeo, Bárbara Duhrkop, Emilio Menéndez del Valle y Elena Valenciano, todos eurodiputados. Blanco, quien dijo que la candidatura europea que previsiblemente encabezará Josep Borrell se elaborará entre el 15 y 30 de abril, dio cuenta también de otros asuntos tratados en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, entre ellos la convocatoria del XXXVI Congreso Federal del próximo julio.

La dirección del PSOE decidió asimismo nombrar de nuevo a Trinidad Jiménez como secretaria de Internacional, quien sustituirá a Manuel Marín, propuesto para presidir el Congreso. Blanco precisó que esta decisión se ha tomado de acuerdo con el estatuto de imparcialidad que su partido promoverá para la presidencia del Congreso de los Diputados, que haría incompatible el puesto de Marín como secretario de área con su labor en la Cámara. El mismo Blanco sustituirá a Carmen Chacón como portavoz del PSOE, ya que ha sido propuesta como vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios