Menú

Blanco comparece en Ferraz: "Hay que estar unidos contra los ataques hacia las mujeres"

Hacía mucho que Blanco no comparecía en la sede de Ferraz. Un día después de que Pajín abandone su puesto en el PSOE para ocupar la cartera de Sanidad, y precisamente a cuenta de ella, el vicesecretario general comparecía solemnemente para pedir a Rajoy que actúe contra el alcalde de Valladolid.

ld/ Agencias
0

La reacción del PSOE a las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín no se ha hecho a esperar. Primero fue secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando. Tras él, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, que ha pedido la dimisión de Javier León de la Riva.

Pero lo que no se esperaba era la comparecencia del mismísimo José Blanco en la sede de los socialistas. El vicesecretario general del PSOE ha aparecido delante de los medios de comunicación por primera vez desde hacía mucho tiempo para censurar las palabras "machistas, intolerables y sexistas" del alcalde vallisoletano y para pedir al líder de los populares, Mariano Rajoy, que actúe de "forma inmediata y contundente contra él".

Según Blanco, las declaraciones de De la Riva responden a que el PP está "angustiado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y por la remodelación del Gobierno". "Nunca han creído en la igualdad. Algunos reflejan lo que nítidamente son, pero hay líneas rojas que no deben cruzarse", ha dicho Blanco.

Rajoy debe actuar "de forma inmediata, contundente para demostrar que tiene tolerancia cero frente a las expresiones sexistas y machistas", ha recalcado el dirigente socialista. "Hay que estar todos unidos contra los ataques contra las mujeres", ha proclamado.

Hernando tacha las palabras de "deleznables"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha tachado de "deleznables" y "machistas" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha pedido a Mariano Rajoy que las "repruebe".

En un comunicado, Hernando ha exigido a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, que obliguen a De la Riva a "rectificar y a pedir disculpas públicamente".

Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, los ciudadanos "no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios".

"Debe dimitir"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, se ha mostrado indignado por los "abruptos machistas" del alcalde de Valladolid,y ha pedido su dimisión y que el presidente regional del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, "tome medidas" y le desautorice.

"León de la Riva debe dimitir". Óscar López ha asegurado que esta "retrograda y machista" actitud de León de la Riva "no puede ser aceptada como costumbre" por parte de la sociedad de Valladolid y Castilla y León, pero, para el líder socialista esta actitud todo no puede ser aceptada "por Herrera, que debe tomar medidas con inmediatez que pasan en primer lugar por desautorizar sus últimas declaraciones contra la nueva ministra".

"Que pida perdón ya y que le impidan volver a reiterar estas barbaridades" ha aseverado López, quien ha asegurado que estas palabras del edil popular "definen a quien las hace y la ideología que defiende", al tiempo que se mostró seguro que León de la Riva "ni representa a los ciudadanos de Valladolid ni a los ciudadanos de Castilla y León" con dichas declaraciones.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. La corbata del Rey escandaliza a los separatistas
    3. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    4. Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de Crackovia se embolsan más de 200.000 euros de TV3
    5. La izquierda estalla contra Loquillo: "Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel"
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios