
(Libertad Digital) Desde el PSOE y medios afines, se ha comenzado a atacar la manifestación acusando a sus convocantes de pretender protestar contra el Supremo y su decisión de rebajar la condena a De Juana Chaos. Sin embargo, el propio Alcaraz ha matizado que la protesta no va dirigida contra el Supremo sino que "acatan la sentencia". Su objetivo es que el Gobierno haga cumplir a De Juana íntegramente la condena, porque ahora está en manos de Instituciones Penitenciarias concederle o no el tercer grado al huelguista de hambre.
En su página web, la AVT reconoce que la decisión del Supremo ha supuesto "un duro golpe para las víctimas" pero especifica que la intención de la concentración es homenajear aquellos que fueron asesinados por el terrorista. Además, se exigirá al Gobierno que "aplique la política antiterrorista que están pidiendo todos los demócratas", una petición que incluye la no concesión de privilegios al terrorista, al que ahora el Ejecutivo puede excarcelar mediante la concesión del tercer grado.
Desde el PP, este mismo martes Leopoldo Barreda ha enfatizado que se trata de una protesta para pedir "que se cumpla la Ley", en alusión a la exigencia que se hace desde su partido para que no se otorgue ningún tipo de privilegio al terrorista. El portavoz del PP vasco ha insistido en que en ningún caso se van a manifestar "contra una sentencia". Ángel Acebes indicó el lunes, al anunciar la presencia de su partido en la protesta, que acudían para estar con las víctimas del terrorismo como siempre han hecho y para pedir que no se concedan beneficios penitenciarios a De Juana.

