
L D (EFE) El PSOE está "muy satisfecho de cómo ha actuado la Justicia en relación con ese terrorismo amenazante y emergente", contra el que "no se debe bajar nunca la guardia". Estas fueron los entusiasmados elogios del portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido.
En su opinión, ha habido un juicio paralelo al 11-M, "el de la teoría de la conspiración, en el que han entrado a saco dirigentes del PP". "Pero esa teoría de la conspiración –añadió- ha sido absolutamente destruida en el juicio del 11-M, y desacreditados los que la defienden. Se ha impuesto el rigor absoluto".
López Garrido se mostró confiado en que "en un tiempo razonable", haya una sentencia de la Audiencia Nacional, porque "eso es lo que quieren los españoles: que los culpables de aquellos horrendos crímenes sean castigados como se merecen".
El juicio por el 11-M quedará el lunes visto para sentencia después de que los 28 acusados tengan la oportunidad de dirigirse al tribunal en el "turno de última palabra" y tras 57 sesiones celebradas desde el pasado 15 de febrero en el pabellón que la Audiencia Nacional tiene en la madrileña Casa de Campo.
Antes de que los acusados tengan oportunidad de dirigirse al tribunal que forman los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, sus defensas terminarán de exponer sus informes finales
Los últimos en hacerlo serán los abogados de uno de los presuntos ideólogos de los atentados, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio"; y de uno de los supuestos autores materiales de la masacre, Jamal Zougam.
Aunque el juicio comenzó con 29 acusados en el banquillo -19 en prisión preventiva y 10 en libertad-, termina con uno menos, ya que el pasado 4 de junio fue absuelto Brahim Moussaten después de que todas las acusaciones retiraran los cargos contra él.
