Menú

El PSOE pide a quien mande en el PP que no deje hablar a Trillo

El portavoz de Defensa del PSOE acusó al ex ministro y dirigente del PP Federico Trillo de "mentir" sobre el número de tropas españolas presentes en Afganistán y, además, opinó que no tiene "legitimidad" para hablar de asuntos militares porque fue "el peor ministro de Defensa de la democracia".

Agencias
0

"Yo pido que, si alguien tiene autoridad moral en el PP, que le diga: 'Sobre asuntos militares, cállese, señor Trillo'", dijo Cuadrado en declaraciones a Europa Press después de que el coordinador de Justicia del PP afirmara este viernes por la mañana que el Gobierno del PSOE ha multiplicado por 10 las tropas presentes en Afganistán y las ha colocado por encima de las que nunca hubo en Irak.

Según Trillo, cuando el PP dejó el Gobierno habría 128 militares españoles, pero el portavoz socialista replicó que en realidad eran 1.160, porque así lo dijo él mismo ante el Congreso cuando era titular de Defensa. "El señor Trillo ha sido ministro y, estando como está retratado en el diario de sesiones no debería tener tanto descaro", opinó Cuadrado, que le acusó de "mentir" y de hacerlo además "mala intención".

A su juicio, el problema es que el PP, en asuntos de defensa, "quiere sacarse la espinita de Irak y otras espinas más dolorosas" y, aunque en la práctica siempre apoya el envío de tropas al exterior, para enfrentarse al Gobierno "hacen declaraciones sobre la marcha que resultan ser despropósitos".

Además, se mostró extrañado porque Trillo haya hablado este viernes de asuntos militares cuando "hasta ahora parece que el PP había conseguido que no lo hiciera" porque, recalcó, su gestión de los asuntos militares cuando era ministro se resume en "cuatro años de desastres desde todos los puntos de vista".

Según Cuadrado, Trillo fue el ministro "que mandaba más militares al exterior", un total de 3.778, "con menos dinero", y ello "en detrimento de la seguridad, de la capacidad operativa y las condiciones de vida".

Por cada euro que gastaba el Gobierno del PP en los militares en el exterior, aseguró, el ejecutivo actual gasta cinco. Por todo ello, estimó que las palabras de Trillo son "una ofensa" para los militares que están en el exterior y para sus familias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios