No oí el discurso del Rey. Y es que tenía cosas mejores que hacer. No he leído el discurso del Rey. Soy un hombre tan ocupado que también tenía cosas mejores que leer. Lo que diga el Rey no me interesa nada. Si no escucho la emisora principal, mucho menos voy a perder el tiempo escuchando la sucursal.
Imposible que Dª Elena Valenciano no esté conforme con lo que haya dicho el Rey. Alguno de sus correligionarios ya sabía de antemano lo que diría el Rey. Se lo había escrito él.
En cuanto el PP..., pues eso. Ellos están "pa ayudar". Y para oponerse sólo un poquito.
Majestad, por eso mismo, y como rima, el sentido de Estado lo tiene que dar Vd., por ser JEFE DEL ESTADO, que lo es por las ciertas circunstancias (¿Memora Histórica?) de entonces. No haga demagogia baratilla. Igual (¿) que actúo en los momentos del 23-F (¿Memoria Histórica?) tendría Vd. que salir, pegar un puñetazo en el suelo, y evitar muchos comportamientos que la mayoría del pueblo español no comparte y en la que Su Majestad se ha visto totalmente ridicularizado.
¡FELIZ NAVIDAD! (De la buena).
Simplemente este ciudadano italiano que tiene el carguito de rey de España es patético. No puede hacerle mejor el juego al venido del 11-M y a toda la patulea que le ha acompañado hasta este momento. Este italiano está ocupando un puesto del cual se espera muchísimo más de lo que está dando el personaje, no se ha encontrado en el puesto ( lo que ello conlleva ) en los momentos de más necesidad para España.
ya, mensaje dictado por ZP al rey, con lo de sostenible y todo eso.El rey progre secuestrado por el pensamiento unico.Y dale con arrimar el hombro.Si el inutil de ZP no sabe salir de esto que convoque elecciones y punto, lo que pasa es que el rey esta muy agustito con los sociatas.
celestin
Hubo una época en que alguien se enfadó porque le calificaron como "bobo solemne". La cuestión es que quien inventó o utilizó, muy adecuadamente por cierto, el término fue un vidente de la situación actual en que se han multiplicado los "bobos solemnes" a la "derecha" y a la "izquierda" del terreno de juego político. No han querido entender, gobierno y principal oposición, que lo que se desprende de las palabras del Rey es que la vida política española está plagada de inútiles incompetentes que no tienen la más mínima idea de lo que están haciendo ni de lo que conviene hacer para resolver los problemas de este pais. El gobierno cree que le da la razón en su política desastrosa y sectaria, que incluye la compra de partidillos minúsculos pero a precios altísimos para sacar adelante las votaciones a sus disparates en el congreso. El PP parece creer que el Rey les habla de colaboración con las políticas de ZP, cuando lo que les dice es que se haga una política real y acertada y entonces tengan "visión de Estado" para una colaboración eficaz en una política eficaz, pero no que apoyen la basura que lleva a cabo ZP. A los partidillos ridículos, que están sacando pingües beneficios ante la falta de acuerdo de PP y PSOE en temas trascendentales de la nación les está avisando de que llegará el momento (a cada cerdo le llega su San Martín) en que podría aprobarse una modificación que les restase su influencia en las votaciones y se fueran al "carajo" (con perdón). En resumen: ha dado un repaso a la casta política privilegiada, que apalea alegremente millones que sudamos todos menos ellos, recordándoles que, para lo que hacen, están de sobra. ¡Y no soy especialmente monárquico ni republicano!
El PSOE valora el discurso "realista" del Rey y el PP ofrece su colaboración....
Pues claro que si, no en vano son todos los mismos perros con diferente collar, como son fechas entrañables especialmente para ellos con su opípara vida de ricos, pues a mandarse alabanzas y besos unos a otros, mientras muchos Españoles sin trabajo y sin nada que ponerse en la boca, con el piso a punto de embargar y el futuro mas que negro, otro montón que aguantamos de milagro nuestras empresas y estamos a punto de cerrar, el país en general en la ruina, descuartizado en mini-reinos, los NAZIonalistas y terroristas viento en popa, la justicia podrida y apestando mas que nunca, los inversores huyendo en estampida, nuestros hijos con un futuro de lo mas patético.... si, efectivamente todo muy "realista" si, valiente ganado de borregos es lo que somos...
¿Que pasa con la ley del aborto? ¿La va a firmar el Rey con la complacencia de gobierno y oposición? ¿En eso vamos a colaborar todos? ¿Va a firmar su Majestad la ley? ¿Lo va a excomugar la Iglesia si lo hace?....
Pues que que S.M. se aplique la recomendación, no prestándose a los manejos del Gobierno y los partidos que lo apoyan.
Por otra parte, poco ha tardado el PP de Rajoy en acudir en apoyo del Gobierno, haciendo honor a su condición de partido p'ayudar.
Cualquier cosa, menos hacer oposición, labor para la que más de diez millones de españoles le hemos votado.
Saludos.
Me pareció el discurso del rey acomodaticio y poco realista, por no decir patético.Me pareció que ya ni me representa como español, ni me defiende como tal , está en la situación social que esté ( parado ó en activo, casado ó divorciado, creyente ó ateo ).
No habló claro ni de la desprotección de la familia, ni la del trabajador por cuenta ajena ó autónomo, ni del desprestigio galopante de España en el contexto internacional, ni de las continuas traiciones y ataques de su "primo ó hermano" el sultán marroquí, ni habló claro de los auténticos responsables del incumplimiento sistemático de las leyes y su continuo retorcimiento, imperando en su reino la prevaricación y la injusticia, ni habló de como parar en serio la fractura de España y el continuo ataque y derribo a su cacareada Constitución.
En fin, otro buenista colaboracionista, y encima espera que nos lo creamos.
Majestad, ni usted ni su familia real dan mas de sí a este país, váyanse como hizo su abuelo, si no sabe como defender a España, y déjenos en paz, no se burle mas del noble pueblo español.
Feliz Navidad a los cristianos.
Los políticos -todos, sin excepción, solo buscan salvar su trasero- y, así elogian y alaban el discurso, vacio, del ciudadano Juan Carlos.
La gente de a pié, en cambio, está muy lejos de tal discurso.
Señor rey, asuma sus responsabilidades. Haga lo que está en su mano hacer o váyase de una puñetera vez.
Terminarán por echarle. Y lo tendrá bien merecido.