Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando el Supremo le condenó en 1999 por prevaricación en el caso Sogecable. El Constitucional denegó el amparo solicitado por el magistrado, eso sí, con el voto particular demoledor del ponente. En la sentencia de Estrasburgo, los jueces condenaron a España por unanimidad. Gómez de Liaño está "satisfecho" pero lamenta el via crucis y, sobre todo, que su padre –magistrado del Supremo– muriera sin conocer el desenlace. (Regrese a la noticia)

Comentarios (68)
iwillwin dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 15:30:06
Mi enhorabuena al señor Gómez de Liaño y que aprendan los españoles lo que tenemos cuando nos gobierna el PSOE, ya sea Felipe González o Zapatero, así que... ¡hala, hala, a votarles otra vez y a seguir comiendo mierda! A algunos, por lo que se ve, les encanta y a los poco años les vuelven a votar con entusiasmo.
filibust dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 15:28:48
Mi mas sincera ENHORABUENA y todo mi apoyo para el Sr.GOMEZ DE LIAÑO que aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente,de siempre me ha causado la impresión de que ha sido una persona honesta,honrada,eficaz en su trabajo como Juez y sobre todo que no se ha dejado mangonear por los polícos del gobierno dee turno.De siempre me ha dado la senswación de que era un hombre íntegro y eso ya de por sí,le honra máxime en la época en que estamos viviendo en la que ESPAÑA es un estercolero y todo alrededor huele a PODREDUMBRE,a COMPADREO y a CHANTAJE.
billythe dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 15:04:11
loos333, no seas hipócrita, tú ne te alegras de la sentencia favorable a Liaño. Cualquier ciudadano con un mínimo de imparcialidad sabe muy bien que dos de los tres jueces del tribunal que le condenó tenían el encargo de condenarle, sí o sí. Uno, ex alto cargo del psoe y el otro el lacayo que Peces Barba se trajo de Argentina.También que el juez que no aceptó las recusaciones, Garzón, no actuó con imparcialidad. De todas formas, si tan claro estaba que Liaño había cometido el delito de prevaricar, no se entiende muy bien por qué se empeñaron en que le juzgaran quienes le juzgaron. Porque, ni escogidos a dedo por Polancone y el psoe, que literalmente así fué. La prevaricación fué la de Bacigalupo, Ancos, Garzón. y el TC. De libro, además. Y lo lamentable que toda esa gentuza se vaya de rositas.
mapri dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 15:00:41
Felicito al Juez Gomez de Liaño y me alegro un monton que Europa haya reparado en parte todo el daño que la "sesgada justicia española " le produjo . Ahora me gustaria saber y oir los comentarios en las cancillerias ,justicia y demas estamentos de los gobiernos en cuyos paises SI hay justicia y SI hay estado de derecho hacen sobre España ,sobre ZP ,sobre su gobierno ,sobre la justicia ,sobre la economia ,sobre la politica de inmigracion ...............................................¿LLoramos todos ?
teperaci dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:53:10
Sr. Gómez de Liaño: reciba mi más cordial felicitación. Y después de ello pido a la sociedad y a los políticos que hagamos algo para que la justicia sea de verdad independiente. Sr. Rajoy aquí tiene el argumento para las negociaciones sobre la justicia con el Sr. Zapatero. Hay que volver a lo que dice nuestra Constitución y que el Poder Judicial sea, de una vez, independiente. Si tiene que ser independiente de los otros dos poderes, los otros dos poderes NO PUEDEN interferir, de ninguna manera, en sus nombramientos. Si lo hacen NUNCA será independiente. Ah! jueces, abogados políticos y periodistas pesebreros ¿no se les cae la cara de vergüenza? Claro no saben lo que es eso.
tiodelat dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:31:56
Esta sentencia demuestra una vez más quien mandaba, manda y seguirá mandando en España: el PRISOE. Esa repugnante secta socio-política-mediática-empresarial que controla practicamente todos los resortes de la sociedad, la política, los medios de comunicación y propaganda, la Justicia, la Monarquía y hasta las alcantarillas del Estado. El Tribunal de Estrasburbo no lo controla, afortunadamente, de ahí que los magistrados se hayan sentido libres para dictaminar la única verdad posible: que el supuesto juicio a Gómez de Liaño no fue sino una cacería despiadada contra un juez que tuvo la "osadia" de tocar uno de los negocios del imperio del monopolio.
Vero_Ada dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:31:07
Es una alegría comprobar que Europa puede paliar en parte la politización de la Administración de Justicia. Me alegro no sólo por Gómez de Liaño, sino porque aunque difícil, queda una puerta abierta a poder luchar contra la dictadura de corte stalinista que padecemos y que prolonga sus tentáculos hasta las más altas esferas del poder judicial.
Agnus dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:22:36
Qué amargura. ¿Con qué cara entrarán los profesores a las facultades de derecho? Lo más lamentable es que las facultades están igual de infectadas que los tribunales por el mismo virus. Claro, a los alumnos sólo les ha quedado "ponerse hasta el culo de todo" en sus abrevaderos, es decir, en el botellón. Enhorabuena, Excelentísimo Señor Don Javier. Lo peor es estar obligados a virvir un mogollón de años sin poder morirse para ver resplandecer la Justica, eso sí, fuera de España.
RicPazos dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:19:31
Gómez de Liaño es un magnífico jurista, y ha sido víctima de la Justicia politizada española.
naco dijo el día 22 de Julio de 2008 a las 14:17:13
Me alegro enormemente por el Sr. Liaño. Se lo ha ganado con su esfuerzo por no haber cedido ante el poder establecido. Si los de a pie tuviéramos recursos económicos suficientes, llevaríamos nuestras causas hasta Estrasburgo, sin lugar a dudas por mediación del Sr. Gómez de Liaño que ya se ha ganado su honor en el trubunal europeo. A los jueces y magistrados españoles, pesebreros del prisoe, les da igual Estrasburgo o lo que sea. Seguirán prevaricando porque es la manera de seguir con la mamandurria de su carrera judicial. ¿Les vamos a pedir a ellos que se arriesguen cuando, los que se supone que somos ciudadanos, nos quedamos tan tranquilos en nuestras casas ante todo lo que está cayendo? Seamos consecuentes y no pidamos a los demás lo que nosotros no somos capaces de hacer. Estamos muy acostumbrados a que "otros" nos saquen las castañas del fuego. Y así nos va y así va este país, por ahora todavía llamado España.
< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >