Menú
SEGÚN INFORMA EL TSJM

Los policías que fueron a la casa de Bárcenas cumplían órdenes del juez

Los policías que fueron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas -que asegura que no contaban con orden judicial y que ha denunciado "allanamiento" y pedido amparo a la Cámara Alta por este motivo- cumplían órdenes del instructor del caso Gürtel en Madrid, según el TSJM.

Los policías que fueron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas -que asegura que no contaban con orden judicial y que ha denunciado "allanamiento" y pedido amparo a la Cámara Alta por este motivo- cumplían órdenes del instructor del caso Gürtel en Madrid, según el TSJM.

Así lo ha aseguro este miércoles, a través de una nota de prensa distribuida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, que investiga en esta sede judicial la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

En el comunicado, y ante las actuaciones iniciadas por Bárcenas, el magistrado dice que "la citada actuación policial, solicitada por el Ministerio Fiscal, es la consecuencia de gestiones ordenadas por él mismo, quien en todo momento estuvo informado de su realización y resultados".

La versión de Luis Bárcenas

En la denuncia presentada por estos hechos, Bárcenas afirma que el pasado 29 de junio dos personas "que se identificaron como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía" intentaron entrar "con artimañas y falsas excusas" en su casa.

El senador del PP añade que estas dos personas contaron al conserje de su domicilio que debían hacerle entrega de una citación judicial "que en realidad no existía, con la única intención de acceder" a su vivienda.

Ahora, el instructor del caso Gürtel afirma que los policías sí contaban con una orden judicial, expedida por él mismo, y que su misión era cumplimentar una diligencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Bárcenas, que el pasado 28 de julio dimitió de su cargo de tesorero nacional del PP, aunque mantiene su escaño de senador, está siendo investigado por el Tribunal Supremo, que considera que hay indicios "suficientes" de su participación en delitos de fraude fiscal y cohecho en relación con el "caso Gürtel".

El pasado 22 de julio, el senador compareció en calidad de "imputado provisional" ante el Alto Tribunal, que ha remitido a la Cámara Alta el suplicatorio para proceder contra él.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal