Menú
MERINO: "LE PIDO LIBERTAD"

Encontronazo de Fernández Bermejo con el PP en la primera comisión que preside

Fernández Bermejo va dando la nota allí donde esté. El ex ministro de Justicia, ahora diputado del PSOE, ha tenido  un encontronazo dialéctico con el popular Rafael Merino en la primera Comisión de Política Territorial del Congreso. Le ha llamado al orden por replicar a Manuel Chaves.

Ha ocurrido al final de una comparecencia del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ante esta comisión parlamentaria, y tras la insistencia de Merino en exigir a Fernández Bermejo que le permitiera intervenir para ofrecer datos comparados sobre el gasto en altos cargos de las comunidades del PSOE y del PP.

Durante el enfrentamiento, este parlamentario ha acusado al ex ministro de cercenar su libertad de expresión, mientras el presidente se ha mostrado contundente al pedirle respeto al Reglamento.

Acababa de intervenir el portavoz el grupo socialista, Pedro Sánchez, cuando Merino ha obtenido permiso del presidente Fernández Bermejo para hablar durante un minuto "por alusiones", referidas a comentarios hecho previamente por el diputado del PSOE.

Sin embargo, él se ha dirigido al ministro Manuel Chaves para recordarle que el Congreso había pedido sin éxito al Gobierno y en tres ocasiones que redujera sus altos cargos.

Mariano Fernández Bermejo le ha recordado entonces que su turno era por alusiones, y Merino le ha explicado que el portavoz del PSOE le había acusado de "poco riguroso" y que él únicamente pretendía dar "rigurosidad a las cifras", para reseñar a continuación el coste en altos cargos en la Comunidad de Andalucía.

Le ha interrumpido otra vez el ex ministro, en esta ocasión para llamarle al orden y aclarar que su turno era por alusiones y que disponía de un minuto para referirse a la alusión.

Agrio debate entre ambos


A partir de ese momento se ha entablado un agrio diálogo en el que ambos se han quitado mutuamente la palabra.

Mientras Merino intentaba rebatir la "falta de rigurosidad" de la que se le había acusado, el presidente trataba de puntualizarle que únicamente podía utilizar su tiempo por alusiones, ya que había sido aludido, a su juicio, "inconvenientemente" por el portavoz socialista.

"Es su primera intervención en esta Comisión, le pido que usted respete la libertad de expresión de los diputados", le ha espetado Merino; "¿Me deja utilizar mi minuto en lo que yo estime conveniente, o digo lo que usted quiere que diga?, ha remarcado.

Finalmente, y tras pedirle el presidente que se atuviera "al tema de la cuestión", Merino ha conseguido citar los 24 millones que según él cuestan los altos cargos de Andalucía, los 13 de Madrid y los 28 millones de Cataluña; "Estos son los datos reales de la rigurosidad", ha concluido.

Mariano Fernández Bermejo ocupaba por vez primera la Presidencia de la nueva Comisión de Política Territorial y antes de abandonar la cartera de Justicia protagonizó agrios debates con el PP a cuenta de su participación en una cacería en la que también estuvo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.


Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal