Menú

Esperanza Aguirre da un ejemplo de coraje

El cáncer ha sido detectado a tiempo y será operada en las próximas horas. La presidenta ha agradecido en Twitter las muestras de apoyo.

Esperanza Aguirre anuncia que tiene cáncer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cáncer ha sido detectado a tiempo y será operada en las próximas horas. La presidenta ha agradecido en Twitter las muestras de apoyo.

Es un hasta luego, que no un adiós, y en el Partido Popular se muestran convencidos de que en breve Esperanza Aguirre estará otra vez "dando guerra" y que llevará a la formación a unos resultados históricos en las elecciones autonómicas de mayo.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la primera en dar esa sensación de tranquilidad cuando, poco antes de las once de la mañana en la inauguración de la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, informaba con gran entereza de que tenía que retirarse "unos días" de la vida pública para tratarse de un cáncer de mama, que le ha sido detectado a tiempo.

Con gran sosiego, pero en ocasiones visiblemente emocionada, Aguirre no desaprovechaba la oportunidad para mandar un mensaje positivo -"El cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás si se coge a tiempo", dijo- y recomendar a todos, pero en especial a las mujeres, que se realicen las oportunas pruebas médicas.

"Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", recalcó en su breve intervención, que pillaba a los principales líderes del PP entrando en la sede nacional de la formación para participar en el Comité Ejecutivo Nacional.

Aguirre ya no participó en este acto, pues cancelaba en ese momento toda su agenda, que asumen sus más estrechos colaboradores. El motivo es que la jefa del Ejecutivo estaría intentado operarse "lo antes posible". Será operada en las próximas 48 horas.

"Desapareceré unos días de la circulación", apuntó Aguirre, que redobló la intensidad al afirmar que "el bulto" que le ha sido hallado ha sido visto a tiempo, por lo que su equipo espera que esté en forma en un breve plazo, dos semanas a lo sumo.

Concretamente, la presidenta está aquejada de un tumor pequeño, pero que al hacer la biopsia se ha detectado que era maligno y que se tiene que operar. Así lo avanzó en "Es La Mañana de Federico", de esRadio, donde aseguró estar "perfectamente".

"Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo", ha escrito la propia Aguirre en su Twitter.

Y es que, desde que saltara la noticia, desde Sus Majestades los Reyes hasta políticos de todo signo han deseado la más pronta recuperación a la presidenta. "Quiero expresarle el cariño de los socialistas madrileño y mandarle todo nuestro apoyo y afecto", afirmó el que será su rival en las urnas, el socialista Tomás Gómez.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 141 comentarios guardados