Menú

ETA amenaza con más muertes si el Gobierno no vuelve a negociar

Los terroristas vuelven a amenazar con más atentados y más muertes si el Gobierno Zapatero no claudica ante ellos y vuelve a negociar políticamente. Además, asumen la autoría de sus últimos atentados, burlándose, incluso, de la Guardia Civil por el atentado de Burgos.

La organización terrorista ETA sigue justificando su política de terror y asesinatos, y vuelve a hacerlo utilizando sus altavoces tradicionales, los diarios Gara y Berria. Además, insiste en el fin último de todo grupo terrorista, intentar que el Gobierno del país en el que actúa le ofrezca contrapartidas políticas por dejar de atentar y asesinar.

Según dice en su comunicado, su objetivo es dar cauce a "un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria”, niega sin pudor que quiera imponer un status político en la comunidad vasca y Navarra, y dice que “lo que lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática".

Tras esto, los terroristas amenazan con más asesinatos si las Fuerzas de Seguridad continúan desempeñando su labor: “A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas”. “Lo único que se ha demostrado frustrado y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales”, dice.

ETA asume en su comunicado la autoría de sus últimos cuatro atentados. Exactamente, el asesinato con bomba-lapa de Eduardo Puelles en la localidad vizcaína de Arrigorriaga el pasado 19 de junio; la bomba colocada junto a la sede del PSE en Durango (Vizcaya) el 10 de julio; y los últimos atentados de Burgos y Calviá (Mallorca).

Especialmente crueles son sus palabras sobre Puelles y la excelente labor que desempeñó en la lucha contra el terrorismo justificando su asesinato. Le califica de “jefe de las operaciones policiales contra muchos militantes abertzales de izquierdas y jóvenes independentistas durante la última década, además de coordinador de diferentes operaciones contra ETA. A veces como torturador más instruido y despreciable de comisaría y otras veces en el papel de policía bueno”.

Los terroristas se intentan burlar también del ministerio de Interior y de la Guardia Civil al decir que la furgoneta bomba con la que intentaron llevar a cabo una masacre en Burgos “estuvo aparcada durante medio día y cargada de explosivos en el parking del cuartel más grande que tiene la Guardia Civil en las inmediaciones de Euskal Herria” pese a ser “el vehículo que todas las policías han estado buscando y que ha aparecido en la prensa en los últimos tres meses”.

Por último, ETA se muestra indignada con el apoyo del PNV y Nafarroa Bai a la Guardia Civil tras los atentados de Burgos y Claviá, a través de una declaración del Congreso de los Diputados que incluye textualmente en el comunicado. Les reta a "poner esos vivas a la Guardia Civil y a España en sus programas electorales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados