Menú

La madre de Carlos Sáenz de Tejada exige penas más duras para los etarras

La madre de uno de los dos agentes asesinados por ETA en Calviá, Carlos Sáenz de Tejada, ha escrito una carta dirigida a los asesinos de su hijo, al Gobierno, y al pueblo vasco "que por miedo" no se enfrentó a la banda. Pide penas más duras para los etarras: cadena perpetua o pena de muerte.

LIBERTAD DIGITAL/EFE
0

En la carta, publicada por el Diario de Burgos, Esther María García califica de "cobardes y asesinos que no dan la cara" a los terroristas que asesinaron a su hijo y reclama condenas más severas para los terroristas. También se queja de la falta de medios con que cuenta la Guardia Civil y señala que "no tienen seguridad, sobre todo la Guardia Civil; no tienen párking, ni inhibidores, ni vigilancia externa, sobre todo en las comandancias que están dentro de las ciudades, y las casas cuartel son tercermundistas".

Agrega que las Fuerzas de Seguridad del Estado "tienen las manos atadas a la hora de detener a los delincuentes, ya que salen a los pocos minutos"; y denuncia también "que no se les ocurra disparar", porque "entonces se acabó su carrera".

La madre del guardia civil asesinado en Calviá da "infinitas gracias" a todo el Cuerpo de la Guardia Civil "que nos ha apoyado en todo momento", así como al pueblo mallorquín y de Burgos, "al Ejército y a las policías, y a toda España, que lloró por nuestro hijo".

Tras recordar que su hijo era "muy español", emplaza al Gobierno a que cambie las leyes y se introduzca la "cadena perpetua", y se pregunta para cuándo la "pena de muerte", a lo que añade, en referencia a los terroristas, que "cómo se conoce que a ellos no les ocurre nada".

"Yo no soy de las que dicen que perdonan, no, yo os odio", dice Esther, que también se pregunta si las madres de los terroristas están "orgullosas" de sus hijos. A los etarras, los califica de "hijos de puta" y se pregunta qué han conseguido. "No os echo la culpa", continúa la madre del guardia civil, que continúa diciendo "la culpa la tienen todos los que os apoyan, que son muchos, y al pueblo vasco que por miedo no se enfrentó a vosotros y os ha dejado hacer". Termina exclamando "¡viva España y la Guardia Civil!".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios