Menú

ETA se jacta de que en el Congreso "tocaron campanas de muerte" para el Pacto Antiterrorista

La organización terrorista ETA, en un comunicado que publica el diario Gara en su edición de este viernes, ha reivindicado sus nueve últimos atentados terroristas, incluida la bomba que estalló en el Valle de los Caídos. ETA ha rechazado las propuestas de diálogo al afirmar que "seguirá luchando sin cesar", aunque al mismo tiempo hablan de su "total disposición" a involucrarse en un "proceso sin límites y entre todos". Además, los terroristas se jactan de que "en el Congreso de los Diputados se tocaron campanas de muerte para el Pacto Antiterrorista", en referencia a la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados.

0
Otegi, en el Velódromo de Anoeta.
L D (Agencias) La organización terrorista ETA traslada en un comunicado su "total disposición" a involucrarse en un "proceso sin límites y entre todos" para alcanzar la solución de lo que denomina el "conflicto vasco". Sin embargo, según la noticia de "Gara" sobre el comunicado que la banda le ha hecho llegar, ésta asegura que "seguirá luchando sin cesar" hasta alcanzar "nuevas oportunidades" para la autodeterminación. A pesar de ello, la organización terrorista ETA señala que ha llegado el momento de adoptar "compromisos firmes" y no "quedarse mirando". En este sentido, los terroristas muestran su "convencimiento" de que "aquí y ahora" la solución del "conflicto es posible", alcanzando "una paz basada en la justicia" mediante el "diálogo y la negociación". "En la medida en que los entre los ciudadanos vascos demos pasos decisivos, obligaremos a los estados a moverse y a respetar la palabra de Euskal Herria", añade.
 
Posteriormente, los terroristas vuelven a hacer referencia a la justicia y la vinculan directamente con la propuesta presentada por Batasuna-ETA en el Velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004. De hecho, la referencia a una solución "entre todos" fue mencionada por primera vez en aquel momento. Más rotunda se muestra la banda terrorista al referirse al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, firmado por PSOE y PP. "En el Congreso de los Diputados se tocaron campanas de muerte para el 'Pacto Antiterrorista'", dice el comunicado en referencia a la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, para abrir un proceso de negociación en el caso de que ETA abandonase la violencia.
 
Además, ETA adjudica a la "capacidad de resistir y avanzar" de la izquierda abertzale lo que entiende como el fracaso del Pacto Antiterrorista. En este punto aprovecha para señalar a los que la han "golpeado e intentado hacer añicos" sin conseguirlo, desde María San Gil hasta Patxi Zabaleta, el coordinador de Aralar, formación independentista que ha renunciado a la violencia y cuya mención a su líder supone un avance más en la campaña de acoso e intimidación que viene sufriendo en los últimos tiempos por parte del entorno etarra.
 
Asimismo, ETA se reafirma en sus posiciones independentistas y, además, considera que es "mucho" lo avanzado en este sentido en cuanto a apoyos para su proyecto separatista. "Que nuestro futuro lo decidiremos los vascos es un concepto cada vez más aceptado; cada vez son más los ciudadanos que alzan la voz demandando una solución racional al conflicto; y antes o después, esa realidad se impondrá". En el capítulo de críticas a la acción de Gobierno, ETA llega a decir que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado pasos que nos han recordado los tiempos más oscuros de González". "Por encima de los talantes, de los seudo-movimientos y de las apariencias, el PSOE no ha estado ni un minuto sin aplicar esa estrategia", en referencia a la actuación policial. Esta actitud "aleja" la paz, según la banda terrorista.
 
Además hace una especial mención al PNV al que ataca duramente por "anteponer el partido a la patria" y no tener "un proyecto político para Euskal Herria". Asimismo, los etarras censuran "el incremento de rumores y filtraciones sin fundamento" y las peticiones "unilaterales" de tregua. Por contra, alaba "los intentos sinceros de solución que están surgiendo", en el que cita el Acuerdo Democrático de Bases. ETA asume en el comunicado, según el texto de 'Gara', la realización de nueve atentados, incluida la bomba que destruyó un pequeño puente de madera en las inmediaciones del Valle de los Caídos en la madrugada del pasado 29 de mayo y de cuya autoría dudaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco