Colabora

Feijoo, satisfecho: "A Rajoy le quedan pocos puntos para proclamarse campeón"

Alberto Núñez Feijoo se ha mostrado satisfecho tras las palabras de Esperanza Aguirre, que insistió con matices en que no tiene intención alguna de presentarse como alternativa a Mariano Rajoy. Un anuncio "clarificador" para el presidente del PP de Galicia a pesar de que estas cuestiones "no son absolutas y definitivas". Pese a todo, Feijoo ya ve perpetuado a su líder en el puesto: "le quedan pocos puntos para proclamarse campeón". Por su parte, el PSOE sigue utilizando la crisis para desgastar al PP. Tras Blanco, ahora le toca el turno a Caldera: "es una lucha de poder".

LD (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente del PP gallego recalcó que lo que realmente le "preocupa" es el Congreso Nacional y el equipo que salga de él. "El resto no son más que lances", señaló para indicar que la pugna entre Aguirre y Rajoy no tiene importancia "en el sentido de que en el PP hay debate, democracia interna y libertad ayer y hoy".
 
Asimismo, el responsable popular se mostró convencido de que al presidente de su partido, Mariano Rajoy, le quedan "pocos puntos para proclamarse campeón" en el cónclave de junio, y aseguró que "la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo" no cambiarán de opinión y darán su apoyo a su líder. "Rajoy es el único que ha tenido la valentía y el coraje desde el primer momento de enseñar las cartas", agregó.
 
"No me preocupa tanto si va a ser campeón por mas o menos puntos", precisó para expresar su deseo de que "la gente vote democráticamente" y que "el candidato final presente un conjunto de mujeres y hombres que den unas ideas dentro" de su "ideología, y que esa comunicación del proyecto y esa forma de hacer política" conduzca al PP a ganar en los comicios generales de 2012.
 
Caldera se suma al carro: "es una lucha de poder"
 
Por su parte, el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera ha afirmado que lo que existe en el Partido Popular es una "lucha por el poder" y para "resolver un problema de pasado" frente a "quienes pensamos que hay que mirar siempre al futuro". En este sentido, ha comparado la situación que se vive en el principal partido de la oposición con la del PSOE y ha criticado la ausencia de ideas en el PP.

"Lo que aparentemente se ve es una lucha por el poder para resolver un problema del pasado frente a quienes pensamos que hay que mirar siempre hacia el futuro. No he visto ninguna idea todavía, alegan debate de ideas pero no he visto ninguna", ha señalado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario