Menú

Cambiar el nombre de las provincias vascas, "un disparate" y "una barbaridad"

Las críticas al acuerdo entre Gobierno y PNV para cambiar el nombre de las tres provincias vascas trascienden al mundo de la política. Historiadores y filólogos se muestran muy críticos con Zapatero. "A los políticos no les hemos dado facultad alguna para que cambien las reglas de la ortografía". (Volver)

Goblin77 dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 13:56:25:

Que yo sepa, el vascuence es una lengua de tradición oral anterior a la romanización. Si escriben el nombre de las provincias de tal forma que se diferencie lo más posible del castellano (para que al final suene igual), pues ellos sabrán por qué... bueno, todos lo sabemos.

ddiablo1 dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 13:50:10:

la REBELIÓN es el camino.

cuando el político se vuelve TIRANO, el PUEBLO debe de echarlo.

ARDE EL INFIERNO.

raspeig dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 13:44:20:

Todo lo que sucede en este país es una auténtica vegüenza.

Los políticos no paran de arrogarse poderes que no les corresponden.

Lo de las lenguas da asco y mi lengua materna no es el castellano, pero lo único que veo es el negocio que están haciendo los políticos con este tema.

La Coruña, Lérida, Alava, Gerona, Guipúzcoa y Vizcaya.

Basta ya de manipular a los demás con la lengua.

Yo decido en que lengua quiero pensar y ahí no llega nadie.

Todo esto tiene un efecto negativo para la convivencia entre las personas por los intereses económicos que premian unas lenguas en detrimento de otras.

También conviene pensar por uno mismo respecto a este tema y no dejar que nos manipulen, a veces con historias que no son ciertas respecto a la represión que hubo durante la dictadura con las lenguas que se hablan en algunas regiones de España.

ignalade dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 13:29:42:

Una barbaridad... ¿entonces no poder estudiar o usar el idioma nacional de un país en una región de éste... cómo se llama...?
Aquí lo que falta es sentido común, pero eso el ganado ya ha demostrado que no lo tiene ni por asomo, menos todavía sus pastores.

« 1 2 3 4 »