L D (Europa Press) En una conferencia en el madrileño Club Siglo XXI, Fraga subrayó que con Aznar “siempre” mantuvo una buena relación y lo propuso como su sucesor al frente del PP. Además, afirmó que es “el mejor gobernante que ha tenido España después de la transición” para zanjar una polémica que instantes antes Mariano Rajoy había asegurado que "ya está liquidada, ya no existe".
Los reproches de Fraga el pasado jueves originaron que Aznar le remitiese al día siguiente una carta en la que le demandó que “no deje sin reparar” sus palabras y le recordó los “elogios” que en su día dirigió a su Gobierno. El presidente gallego matizó entonces que no había criticado “ni mucho menos” al Ejecutivo de Aznar, pero puntualizó que le hubiese gustado que "visitase la Costa da Morte, como hizo el Rey".
No obstante, el presidente gallego recordó hoy la amistad que lo unió con el abuelo y con el padre de Aznar, al que indicó que él mismo se encargó de nombrarlo director general de Radio Nacional de España.
Además de Rajoy, a la conferencia de Fraga también asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; los ex ministros Ana Pastor, José Manuel Romay Beccaría, Jesus Posada e Isabel Tocino; así como los vicepresidentes de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y José Manuel Barreiro; el diputado Arsenio Fernández de Mesa; el conselleiro de Política Agroalimentaria, José Antonio Santiso Miramontes; y el director de Ferroatlántica Juan Miguel Villar Mir, entre otros.
