Menú

Gabriel Moris: "Gracias por no olvidar lo inolvidable"

Desde el hospital de parapléjicos de Toledo, Gabriel Moris, padre de una víctima de los atentados de Madrid, habló para LDTV para pedir, de nuevo, la verdad del 11-M. En una emotiva entrevista emitida en "La Hora de Federico", Moris da las gracias a quienes siguen sin olvidar lo inolvidable.

0

(Libertad Digital) Padre de Juan Pablo, que falleció en los atentados del 11 de marzo, Gabriel Moris continúa su lucha por conocer la verdad de los atentados. Esta misma semana, su abogada ha solicitado al juez Eloy Velasco la reapertura del sumario ante las evidencias de que se recogieron más muestras de los explosivos que estallaron en los trenes.

En el hospital de tetrapléjicos de Toledo, Moris, que recibió a Libertad Digital Televisión el día en que se cumplen cinco años de la masacre, volvió a exigir que se retome la investigación para saber quién estuvo detrás de lo ocurrido.

Entrevistado por la redactora Sandra León para "La Hora de Federico", Moris se refirió a la lucha de su familia, en los tribunales y en la sociedad, por conocer la verdad. "Nos han denegado absolutamente todos los recursos que hemos presentado", pero esa experiencia "no elimina nuestro ánimo por seguir trabajando por conocer lo que pasó".

La fuerza que siguen teniendo "nos viene de alguien que gobierna el Universo" y también "del cariño a nuestro hijo y a nuestra familia", añadió Moris. También, indicó, "de nuestro sentido del deber ciudadano": "Creo que debemos recordar a nuestros seres queridos y recordando, seguro que sacamos fuerzas e ideas para seguir luchando".

Su esposa, Pilar, se refierió en la entrevista a la "impotencia" que sufren por la desidia de partidos e instituciones en el quinto aniversario de la masacre, y el nulo deseo de conocer lo que pasó. De ellas, las víctimas, dijo que "da la sensación de que sobramos, de que somos una especie de apestados" en la sociedad para los dirigentes políticos.

La frase con la que Moris pone fin a la entrevista es toda una llamada a la responsabilidad de la sociedad ante la masacre y las incógnitas que siguen rodeándola cinco años después. "Gracias por no olvidar lo inolvidable", dijo dirigiéndose a la periodista de LDTV y también a todos los que le apoyan en su lucha por conocer los detalles de un atentado dirigido contra toda la sociedad española.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios