
LD (EFE) El regidor madrileño no estará en España en la jornada electoral de los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio porque él mismo ha convocado para esa fecha una reunión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en México.
Ruiz-Gallardón, que regresa esta tarde a Madrid tras cuatro días de viaje en México para mostrar su confianza en la gestión de la crisis sanitaria de la gripe AH1N1 por las autoridades de ese país, ha convocado esa reunión en su calidad de presidente de la UCCI, según ha informado el Ayuntamiento.
Al encuentro de Ciudad de México asistirán representantes de las 27 ciudades que forman este organismo, precisamente para buscar acuerdos conjuntos de actuación para hacer frente a posibles crisis, tomando como ejemplo la experiencia mexicana en su lucha contra la gripe A.
En 2010, por acuerdo de la UCCI, y coincidiendo con el bicentenario de la independencia de la Nación y del centenario de la revolución, México será la Capital Iberoamericana de la Cultura.
Las ciudades miembros de la UCCI son: Andorra la Vella, Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Lisboa, Madrid, Managua, México, Montevideo, Panamá, Río de Janeiro, Quito, San José, San Juan, San Salvador, Santiago, Santo Domingo, Sao Paulo, Sucre y Tegucigalpa.