Menú

Garzón aplaza al viernes la comparecencia de Luis del Pino

La declaración de Luis del Pino ante Garzón, prevista para este martes, ha tenido que ser aplazada. Según fuentes del propio juzgado, no se ha podido notificar al SUP, desde el 6 de agosto, que la declaración iba a tener lugar hoy, de modo que los abogados de la parte querellante no han comparecido.

Libertad Digital
0
Luis del Pino sale de la Audiencia Nacional | LD/FDV
Como ya informó Libertad Digital, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó en diciembre de 2007 una querella contra Luis del Pino por injurias y calumnias contra el Gobierno y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El juez Garzón se inhibió inicialmente, al entender, de acuerdo con la Fiscalía, que no existía ninguna injuria contra el Gobierno y que el tema no era, por tanto, competencia de la Audiencia Nacional.

Desde entonces, la querella fue pasando de juzgado en juzgado durante 20 meses, para terminar volviendo al de Garzón, que el pasado mes de julio decidió reactivar la querella, seis días después de que se admitiera a trámite la que las víctimas del 11-M habían presentado contra el comisario Sánchez Manzano.

El 6 de agosto, el juez Garzón elevó una cuestión de competencia al Tribunal Supremo, al entender que la querella sigue sin ser competencia de la Audiencia Nacional. Pero, sin esperar al pronunciamiento del alto tribunal, citó a declarar a Luis del Pino para el 29 de septiembre.

Este martes, Luis del Pino ha acudido a la Audiencia Nacional a la hora en que estaba citado, para encontrarse con que la declaración ha sido pospuesta al viernes, porque, según fuentes del propio juzgado, “no se ha podido notificar a la parte querellante (el SUP) que la declaración iba a tener lugar”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation